Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Minuto a minuto: Brasil 2-1 Colombia

-A A +A
 

Con la derrota, Colombia cede el tercer puesto a Brasil. El combinado patrio puede ser cuarto si Ecuador no suma ante Perú.

Minuto 90 (+3): Finalizó el partido. Colombia cayó 2-1 ante Brasil.

Minuto 90: Brasil trata de dormir el partido. Colombia espera su oportunidad. Tres minutos de adición.

Minuto 87: Colombia maneja la pelota, pero le falta encontrar la fórmula para tomar por sorpresa a la defensa contraria. 

Minuto 81: Ingresó Marlos Moreno por Luis Fernando Muriel. Colombia intenta reaccionar, pero no genera el suficiente peligro. Brasil aguanta bien y apuesta por el contragolpe.

Minuto 76: Vuelven los nervios a Colombia tras el gol y Brasil asusta con sus contragolpes. Más cerca los locales del tercero que la visita del empate.

Minuto 74: GOL DE BRASIL. Neymar aprovecha un descuido en defensa y con un remate cruzado venció a David Ospina para adelantar de nuevo a Brasil. 

Minuto 70: Ingresa el cartagenero Roger Martínez por Carlos Bacca. Colombia no pasa apuros y se toma confianza en ataque. Neymar no aparece y Brasil sufre por la escasez creativa.

Minuto 65: Mejora Colombia en la cancha y ya genera inquietud a la zaga brasileña. Cuadrado es una amenaza por derecha y James Rodríguez empieza a activarse en ataque.

Minuto 60: Aunque tiene la iniciativa, Brasil no pasa su mejor momento en el partido. No aparecen las ideas y Colombia marca bien. Los de Pékerman aún no amenazan al arco rival, pero se mantienen seguros atrás.

Minuto 55: Se planta bien Colombia en mitad de cancha, aunque Brasil sigue siendo una amenaza. Juan Guillermo Cuadrado ingresó en Colombia.

Minuto 50: Salió Brasil con el objetivo de desequilibrar en el marcador. Neymar de nuevo propone la movilidad en ataque. Pero Colombia contragolpea y estuvo a punto de lograr el gol con una salidad rápida.

Minuto 45: Arrancó el segundo tiempo.

Entretiempo: Colombia empata 1-1 con Brasil en la octava fecha de las Eliminatorias. El equipo colombiano no protagonizó un buen juego, pero se fue al descanso igualado en goles. Neymar complicó a la zaga colombiana con su movilidad y desde el minuto 1 propició el tiro de esquina en el que Miranda adelantó a los locales.

Colombia sufría atrás y generaba poco en ataque, pero un tiro libre ejecutado por James Rodríguez llevó a que Marquinhos anotara en propia puerta el tanto de la igualdad.

Minuto 45+2: Finaliza el primer tiempo tras una jugada en la que chocaron Jeiron Murillo y Neymar. El brasileño fue amonestado.

Minuto 42: Se tomó confianza Colombia después del empate. Mantiene alejado a los delanteros rivales y trata de manejar mejor la pelota y presionar cuando la pierde.

Minuto 36: GOL DE COLOMBIA. Centro de James Rodríguez en un tiro libre y autogol de Marquinhos para el empate de Colombia.

Minuto 31: Dominio absoluto de Brasil, que puede encontrarse con el segundo en cualquier momento. No reacciona Colombia, que se somete cada vez más a la propuesta del rival.

Minuto 25: Sufre Colombia ante la movilidad de Neymar. Brasil presiona, recupera y genera peligro con el astro, al que los de Pékerman no encuentran como marcar.

Minuto 20: Maneja con tranquilidad los tiempos del partido Brasil. Colombia intenta reaccionar, pero al hacerse con la pelota no logra superar la presión de los locales, que hacen un buen juego.

Minuto 15: Activo Neymar en los primeros minutos. El 10 de Brasil se salió de la marca de Carlos Sánchez, que tuvo que cometer la falta en una zona de peligro. Por fortuna el remate del astro del Barcelona se fue por encima de la portería. Luego, Stefan Medina fue amonestado por una infracción.

Minuto 10: Sufre Colombia por el costado derecho. Allí Neymar y Marcelo doblegan a Stefan Medina, que recibe poco respaldo de los volantes.

Minuto 8: Reacciona Colombia, que recupera la pelota y empieza a proponer su juego ofensivo.

Minuto 5: Domina la pelota Brasil ante una Colombia que no se acomoda en la cancha. Se hace importante Neymar por izquierda. 

Minuto 1: GOL DE BRASIL. Jugada de Neymar que terminó en tiro de esquina. En el cobro ganó Miranda para enviar el balón al fondo de la portería y desde muy temprano los locales se van arriba.

Minuto 1: Arrancó el partido.

7:45 p.m: Terminan los actos de protocolo. Todo listo para que ruede la pelota en el Arena Amazonia.

7:40 p.m: Salen los equipos a la cancha. Neymar encabeza el once brasileño y James el colombiano. Esperemos un partido que destaque por el buen fútbol y no por la fricción, como ha ocurrido en los choques anteriores.

7:35 p.m: Esta noche, el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, disputará su partido 50 con la tricolor. En esas actuaciones, James acumula 17 goles y 14 asistencias. Grandes números los del creativo que podrían ampliarse esta noche ante un gran rival como Brasil.

7:32 p.m: Recordamos alineaciones.
Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz, Wilmar Barrios, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, James Rodríguez, Luis Muriel y Carlos Bacca.

Brasil: Alisson, Joao Miranda, Dani Alves, Marcelo, Marquinhos, Willian, Renato Augusto, Paulinho, Casemiro, Neymar y Gabriel Jesús.

7:30 p.m: Buenas noches. Empezamos con la actualización en vivo del partido de Brasil y Colombia, que se disputará en el estadio Arena Amazonia de Manaos.

Colombia, que viene de vencer a Venezuela, buscará su primera victoria en suelo brasileño en unas eliminatorias mundialistas.

Brasil, por su parte, quiere seguir por el buen camino luego de ganar el fútbol de los Juegos Olímpicos y de vencer a Ecuador en la fecha anterior.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese