Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Minuto a minuto: Colombia 0-1 Argentina

ACTUALIZAR MINUTO A MINUTO

Vea las mejores imágenes del partido aquí

Minuto 90 (+4): Finalizó el partido. Argentina venció 1-0 a Colombia en Barranquilla.

Minuto 90 (+2): Se perdió el empate Colombia. James peleó un balón en el área y Murillo desperdició un rebote desde el borde del área.

Minuto 89: Se salvó Colombia. Error en la zaga, Dybala se metió entre los centrales, ganó y solo el vertical derecho evitó la anotación gaucha.

Minuto 85:  Se apagan los ánimos de Colombia, que no encuentra el camino. En Argentina fue amonestado Lavezzi por demorarse en salir del terreno de juego. 

Minuto 80: Llegaba Dybala solo para definir, pero en fuera de lugar. Se salvó Colombia. Toma el dominio Argentina de nuevo.

Minuto 78: Ingresó en Argentina Peruzzi por Mercado, que se fue lesionado.

Minuto 77: Cambio en Colombia. Ingresó Adrián Ramos por Alexander Mejía.

Minuto 70: Amarilla para Alexander Mejía por una dura falta sobre Lucas Biglia.

Minuto 69: Cambio en Argentina. Ingresó Dybala por Higuaín.

Minuto 68: Remata de nuevo Edwin Cardona, pero responde bien Romero. Se hace de ida y vuelta el partido.

Minuto 66: Remate de Muriel que se va por fuera. Mejora Colombia, que apura por el empate. Con el ingreso de Cardona mejoraron las sociedades para los de Pékerman.

Minuto 62: Amarilla para Mascherano por una falta sobre James Rodríguez. La ejecución del tiro libre se fue al saque de esquina. Luego, Cardona remató de afuera y el tiro se fue desviado.

Minuto 58: Primera aparición de Cardona con un centro para Bacca, que fue anticipado por Mercado.

Minuto 56: Se resguarda Argentina atrás y Colombia se adueña de la pelota. Muriel remató de afuera y Edwin Cardona ingresó en lugar de Teófilo Gutiérrez para intentar aclarar el juego en el mediocampo.

Minuto 49: Se animó Fabra, que llegó al borde del área y remató después de una buena jugada individual. El disparo se fue por fuera, pero muestra un poco de mejoría para el combinado patrio. Argentina 1-0 Colombia.

Minuto 47: Llegó con peligro Banega, que dejó en el camino a Palacios y remató a portería. Por fortuna, Ospina estaba bien ubicado.

Minuto 46: Arranca el segundo tiempo. Colombia buscará darle vuelta al partido.

Entretiempo: Así entonó el Metropolitano el Himno Nacional.

Entretiempo: Argentina derrota con superioridad a Colombia en la cuarta fecha de la eliminatorias suramericanas. El equipo colombiano solo pudo adueñarse de la pelota en los primeros cuatro minutos y desde entonces protagonizó uno de los primeros tiempos más irregularidades de la era Pékerman en Barranquilla.

El equipo no pudo asociar a Macnelly y James con los delanteros y la defensa rival controló con comodidad. Los gauchos se tomaron confianza e impusieron su juego. Higuaín y Di María tuvieron opciones de marcar, mientras que Lucas Biglia abrió el marcador al minuto 20 tras un error entre Teófilo Gutiérrez y Macnelly Torres, que aprovechó Banega para armar un contragolpe al que se sumó Lavezzi para habilitar a Biglia.

Mal partido de Colombia que tendrá que recomponer su juego para intentar darle vuelta en la segunda mitad.

Minuto 45 (+2): Finalizó el primer tiempo. Lamentable presentación de Colombia en la primera mitad.

Minuto 45: Dos minutos de adición. Termina mucho mejor Argentina, que se pudo ir al descanso con dos o tres goles de ventaja. Colombia protagoniza uno de sus peores partidos en Barranquilla en la era Pékerman.

Minuto 40: No reacciona Colombia. No aparecen sociedades, el mediocampo sigue desaparecido y los delanteros se mantienen lejos del arco rival. Argentina desperdició el segundo tanto. Error en defensa, Ángel Di María se fue solo y definió desviado ante la salida de Ospina.

Minuto 33: Error en defensa de Argentina y Bacca se lo perdió. Centro de Fabra, error de Funes Mori y el balón le quedaba al delantero, que no pudo definir ante la presión de Romero.

Minuto 30: Impone condiciones Argentina en el estadio Metropolitano. Los gauchos manejan la pelota, ganan desde el minuto 20. No aparecen James ni Macnelly y el rival encuentra espacios cuando contraataca. Partido difícil para los de Pékerman.

Minuto 25: Amarilla para Cristian Zapata, que derribó a Di María cuando se iba solo a encarar a David Ospina. En la ejecución el 'Fideo' estrelló la pelota en la barrera.

Minuto 20: GOL DE ARGENTINA. Lucas Biglia abrió el marcador tras un error de Teófilo y Macnelly, que Banega aprovechó para iniciar un contragolpe, cedió la pelota para Lavezzi, que centró en el área y ante la imposibilidad de Zapata para despejar, Biglia definió solo. En la jugada fue amonestado Daniel Torres por una falta sobre Di María.

Minuto 12: Increíble lo que se perdió Argentina. Di María desbordó por izquierda, entró al área y habilitó a Higuaín, que desperdició con el arco de frente. El balón se fue por las nubes.

Minuto 10: Se dividen la pelota las dos escuadras, pero ninguna logra amenazar el arco rival. James apareció con un centro para Bacca, pero el esférico se fue alto y Romero controló bien. Argentina intenta hacer lenta la circulación de la pelota.

Minuto 5: Argentina se sacudió y se aproximó con un tiro libre que rechazó bien Murillo de cabeza. Los gauchos intentan adueñarse del esférico ahora.

Minuto 2: Primer acercamiento con peligro de Colombia. Jugada por derecha entre Palacios y Macnelly. El lateral centró y por poco Bacca no pudo cabecear. El rebote le quedó a James, que remató desviado. Se adueñan los locales de la pelota.

Minuto 1: El juez central autoriza y ya rueda la pelota sobre el terreno de juego del Metropolitano.

3:27: Terminan los actos de protocolo. Gran acompañamiento de los aficionados al entonar el Himno Nacional. Ya va a arrancar el juego.

3:19 pm: Salen los dos equipos a la cancha. Se prende la fiesta y todo está listo para los actos de protocolo. ¡Se vieeneee el partido! 

3:15 p.m.: Empieza a caer una llovizna en Barranquilla. Ya se prepara todo para la salida de los jugadores y los aficionados viven una fiesta en las graderías.

3:10 p.m: Regresan los jugadores de ambos equipos a los camerinos. En 20 minutos arrancará el partido. ¡Vamos Colombia!

2:55 p.m: Ya los jugadores de la Selección Colombia calientan también en la gramilla del 'Metro'.

2:51 p.m: Ingresan los jugadores de Argentina al gramado del Metropolitano a realizar los trabajos de calentamiento.

2:45 p.m: Ya calientan en cancha los porteros de la Selección Colombia y de Argentina.

2:35 P.M: Colombia: David Ospina, Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Daniel Torres, Alex Mejía, James Rodríguez, Macnelly Torres, Teofilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, José Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín.

2:30 p.m: La Selección Colombia intentará aprovechar las bajas de Argentina para llevarse una victoria en la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas.

El juego se disputará a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde el combinado nacional se mantiene invicto bajo la dirección de José Pékerman.

Colombia acumula 22 años sin vencer a los gauchos en Barranquilla, una sequía que espera acabar ahora.

Las ausencias de Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero sugieren un rival disminuido ofensivamente, aunque Ángel Di María, Lavezzi e Higuaín son atacantes que podrían complicar.

Colombia apunta a la capacidad de James para crear y de los delanteros atlanticenses, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, entre los que estaría la dupla de ataque.

Entre los aficionados hay optimismo por el juego que mostró el equipo en su visita a Chile, de donde se trajo empate para llegar a 4 unidades.

Colombia necesita una victoria para sumar 7 puntos y mantenerse entre los puestos que otorgan cupos al Mundial.

Argentina, entre tanto, urge de un triunfo para recuperar terreno, pues solo suma dos puntos en tres fechas.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y este circo que?

Aja? y esto que es? Los puros payasos...

ENTIENDANLO DE UNA VEZZZZ....

ENTIENDANLO DE UNA VEZZZZ.....DEJEN DE SOÑARRRR......EL EQUIPO DE COLOMBIA NUNCA LOGRARA [-- Censurado --]. DEJEN EL [-- Censurado --] FANATISMO!..YA PECKERDICK SE MURIO, LO QUE PASA ES QUE NADIE SE LO HA DICHO