Fútbol


Minuto a minuto: Colombia empató 1-1 con EE.UU. en preolímpico

ACTUALIZAR MINUTO A MINUTO

La Selección Colombia sub 23 apenas pudo igualar 1-1 con Estados Unidos en el partido de ida del repechaje a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El combinado juvenil se vio sorprendido al minuto 5 por un tanto de Luis Gil, en la primera excursión ofensiva de los norteamericanos. Los dirigidos por el 'Piscis' Restrepo habían saltado con la iniciativa y ya habían tenido una ocasión con Harold Preciado, pero el tanto llevó nerviosismo y al equipo le costó recomponer el camino.

La visita se mostró segura en defensa y cedió pocos espacios durante gran parte del juego. Sobre el final de la primera mitad, los locales se tomaron confianza y generaron un par de ocasiones, pero se notó la falta de efectividad.

En la segunda mitad hubo pocos cambios en los planteamientos, por lo que Colombia siguió con el dominio de balón y Estados Unidos esperó con una buena solidez defensiva.

Al minuto 67, Rafael Santos Borré, que ingresó desde el banquillo, generó una pena máxima que ejecutó muy bien Juan Fernando Quintero para decretar la igualdad.

Desde entonces Colombia se fue por todo por la igualdad, pero no aparecieron las ideas para lograr el tanto de la victoria.

Así, el equipo tendrá que buscar una victoria en su visita a Estados Unidos el martes próximo en el partido de vuelta. El ganador de la serie se clasificará a los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en Rio de Janeiro.

Minuto 90 (+4): Finaliza el partido. Colombia no pudo con Estados Unido y tuvo que conformarse con un empate.

Minuto 90: Reclama otro penal Colombia por una mano en el área. El juez dice: "Jueguen". 4 minutos de adición.

Minuto 82: Aparece Rafael Santos Borré, que por poco marca de cabeza. El balón se va arriba.

Minuto 78: Remate de Juan Fernando Quintero que se va desviado. Colombia empató y ahora no encuentra el camino para el tanto del gol. Sin embargo, lo intenta. EE.UU. ya avisó que puede ser peligroso si encuentra espacios.

Minuto 69: Se retira del partido Roa e ingresa Juan Nieto. 

Minuto 67: GOL DE COLOMBIA. Juan Fernando Quintero de penal iguala el partido. Colombia 1-1 Estados Unidos. 

Minuto 66: Pena máxima para Colombia, falta sobre Borré en el área.

Minuto 65: Ahora se salva Estados Unidos. Llega Colombia y el central sanciona falta de Santos Borré sobre el arquero cuando el balón entraba a la portería.

Minuto 64: Se salvó Colombia. Remate de Jordan Morris en un contragolpe que se estrelló con el horizontal.

Minuto 61: Cambio en Colombia. Ingresa Rafael Santos Borré por Andrés Rentería.

Minuto 58: Profundiza Colombia. Dos opciones con Jarlan Barrera y Preciado, pero nada que aparece la efectividad para poner el 1-1.

Minuto 53: Cabezazo de Preciado que se fue ligeramente por fuera. Buen centro de Quintero y Preciado gana, pero no logra la igualdad.

Minuto 50: Se mantiene el panorama con el que finalizó el primer tiempo. Colombia domina la pelota, Estados Unidos aguanta y no aparecen mayores opciones para el empate.

Minuto 45: Arranca el segundo tiempo. Colombia, a buscar el empate.

ENTRETIEMPO: La Selección Colombia sub 23 cae en casa ante Estados Unidos en el partido de ida del repechaje a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los dirigidos por 'Piscis' Restrepo se vieron sorprendidos por el primer ataque de los norteamericanos, que anotaron por medio de Luis Gil al minuto 5 en una jugada en la que la defensa se mostró pasiva.

Ante el gol, el equipo se vio nervioso y no tuvo la tranquilidad para buscar los espacios que lo llevaran a la igualdad. Estados Unidos mostró un buen planteamiento defensivo y el entrenador colombiano tuvo que buscar una alternativa con el ingreso de Jarlan Barrera por José Leudo.

Sobre los minutos finales, el juego colectivo mejoró y se crearon opciones para lograr la igualdad, pero no hubo efectividad y el primer tiempo finalizó con el marcador a favor de los visitantes.

Minuto 45 (+1): Finaliza el primer tiempo. Estados Unidos gana 1-0.

Minuto 45 (+5): Buen centro de Quintero para Preciado, que cabeceó y no le pudo dar dirección para lograr la igualdad.

Minuto 45 (+3): Aparece de nuevo Colombia que genera mayor peligro en los minutos finales. Un remate de Roa tras un cambio de frente se fue débil a las manos del portero.

Minuto 45: Se juntan de nuevo Roa y Quintero y Colombia encuentra una opción. Sin embargo, el meta aguantó bien sobre el primer palo: 

Minuto 42: Remate de media distancia de Jarlan Barrera que se fue desviado. No encuentra el camino Colombia. Estados Unidos cambia a su portero por un golpe tras un choque con Rnetería.

Minuto 35: Increíble lo que se perdió Preciado. Buena jugada colectiva en la que se juntaron Jarlan, Quintero, Roa y Palacios, que centró atrás en el área para que Preciado definiera solo. El balón se fue por encima de la portería. 

Minuto 31: 'Piscis' Restrepo hace el primer cambio. Se fue José Leudo e ingresó Jarlan Barrera.

Minuto 30: Aviso por lado y lado. Primero Bonilla no pudo controlar un balón cruzado y casi ve caer su arco de nuevo. Luego, Roa remató desde el borde del área y el arquero tuvo que intervenir para evitar la igualdad.

Minuto 25: Colombia maneja el balón pero no el partido. Es más inteligente Estados Unidos que ya volvió a avisar tras un error de Quintero en mitad de cancha y luego de Bonilla, que salió del área, no pudo llegar y por poco cae el segundo tanto. Se muestra nervioso Bonilla.

Minuto 20: Colombia domina la pelota, pero no sorprende a la defensa norteamericana. Quintero intenta manejar el ritmo pero no encuentra socios hasta ahora. Andrés Rentería volvió a generar peligro en el área. Buen planteamiento defensivo de Estados Unidos.

Minuto 10: Colombia no asimila bien el tanto en contra. Empezó dominando el juego, pero luego del gol estadounidense no logra encontrar claridad para buscar el empate.

Minuto 5: GOL de Estados Unidos. Sorprenden los visitantes, primera llegada y ante la pasividad de la defensa Luis Gil anotó el primero del partido.

Minuto 2: Primera opción para Colombia. Gran pase al vacío de Juan Fernando Quintero y Harold Preciado no pudo definir ante la salida del portero. Buen arranque para Colombia.

Minuto 1: Arrancó el partido. EE.UU. muestra que intentará presionar en campo de los locales. Colombia sale rápido y ya tuvo su primer disparo.

4:01 pm: Terminan los actos de protocolo. El barranquillero Miguel Scaff entonó el Himno Nacional. Todo listo para el arranque del partido.

3:56 p.m: Salen los equipos a la cancha. Todo listo para los actos de protocolo. Colombia vs Estados Unidos buscarán un cupo a los Juegos Olímpicos.

3:51 p.m: Este es el balón con el que se disputará el partido.

-Poco público en el Metropolitano. Aproximadamente 10 mil espectadores vinieron al Metropolitano a acompañar a la Selección.

3:43 p.m: Terminan los trabajos precompetitivos y ambas selecciones se van a los camerinos a preparse para el duelo, que arrancará a las 4:00 p.m.

3:31 p.m: Juan Fernando Quintero es el llamado a liderar a la Selección Colombia.

 

3:22 p.m: También salen a la cancha los jugadores de Estados Unidos. Se aproxima la hora del juego. Colombia buscará encaminar su paso a unos Juegos Olímpicos después de 1992.

3:18 p.m: Ahora salta todo el plantel de Colombia a realizar el calentamiento en el terreno de juego.

El cartagenero Wilmar Barrios será uno de los titulares en la Selección Colombia sub 23.

3:15 p.m: Los arqueros de la Selección Colombia y Estados Unidos calientan en la cancha.

3:00 p.m: Tenemos nóminas confirmadas. Colombia: Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja, Wilmar Barrios, José Leudo, Andrés Roa, Juan Quintero, Andrés Rentería, Harold Preciado.

Estados Unidos: Ethan Horvath, Matt Miazga, Tim Parker, Wil Trapp, Kellyn Perry Acosta, Emerson Hyndman, Jordan Morris, Luis Gil, Matt Polster, Mario Rodríguez, Eric Miller.

2:30 p.m: Saltan los jugadores de EE.UU. a reconocer la cancha. Ya la terna arbitral lo hizo unos minutos antes.

 

PREVIA: La Selección Colombia sub 23 recibe a Estados Unidos en el partido de ida del repechaje a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El onceno colombiano, liderado por el talentoso Juan Fernando Quintero, intentará sacar en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla una ventaja que le permita ir a ratificar su clasificación al certamen.

Colombia quiere acabar con su larga ausencia en los Olímpicos, a los que en fútbol no se clasifica desde Barcelona 1992.

Pero al frente tendrá a un rival que viene creciendo y que cuenta con jugadores que militan en rentados como el mexicano o en Europa.

Los estadounidenses apuntan a soportar el calor de Barranquilla para evitar una derrota que les permita definir en casa la clasificación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS