Fútbol


Minuto a minuto: Colombia venció 3-1 a Ecuador y revive en las Eliminatorias

Minuto 90 (+3): Finaliza el partido. Colombia venció 3-1 a Ecuador.

Minuto 90: GOL DE ECUADOR. Arroyo marcó de tiro libre para evitar que Ecuador se vaya sin marcar. Excelente cobro, ante el que no pudo hacer nada David Ospina a pesar de su volada.

Minuto 86: Primera aparición de Marlos Moreno, que habilitó a James y este no pudo concretar.

Minuto 84: Entra Marlos Moreno por Juan Guillermo Cuadrado. Ecuador ya hace poco por el descuento.

Minuto 78: Se retira del partido Carlos Bacca, ingresa Adrián Ramos.

Minuto 76: Lo que se perdió Edwin Cardona. El jugador del Monterrey llegó en un mano a mano con el arquero y el balón se fue desviado al rematar.

Minuto 75: Colombia sigue dando cátedra de juego colectivo. Ahora aprovecha el cansancio de los ecuatorianos y parece que el cuarto puede llegar en cualquier momento.

Minuto 66: Más que una jugada es un partido para enmarcar. La colectividad que no se veía desde el Mundial de Brasil, apareció ahora y Ecuador lo está pagando. Arriesga el cuero Arias, la toma James, cede profundo para Cuadrado y este entrega a Bacca, que solo tiene que empujarla.

Minuto 66: GOL DE COLOMBIA. Carlos Bacca anota su segundo gol del partido y tercero de Colombia. Apareció el colectivo y la Selección amplió el marcador. 

Minuto 60: Ecuador intenta adueñarse de la pelota en los últimos minutos, pero se encuentra con un Colombia bien parado atrás.

Minuto 57: Error en salida de Murillo y Quiñones de media distancia asustó a Ospina, que tuvo que enviar al tiro de esquina.

Minuto 52: Amonestado Antonio Valencia por una falta en mitad de cancha. Impecable el juego colectivo de Colombia. Hasta ahora gana e ilusiona a la hinchada. 

Minuto 47: GOL DE COLOMBIA. Jugadón de Edwin Cardona por izquierda, que tras dejar a un rival en el camino centró para que Sebastián Pérez pusiera el segundo tanto.

Minuto 45: Arrancó el segundo tiempo.

Entretiempo: La Selección Colombia derrota 1-0 a su similar de Ecuador al término del primer tiempo, en la sexta fecha de las Eliminatorias.

El equipo colombiano abrió el marcador al minuto 14 tras una jugada colectiva para enmarcar, que finalizó con un buen gesto técnico Carlos Bacca.

La superioridad local ha sido amplia, con un buen rendimiento en todas las líneas y con el sector izquierdo como clave para encontrar los espacios en la defensa ecuatoriana.

Óscar Murillo, con velocidad se ha mostrado seguro en la zaga. James ratifica las buenas sensaciones que mostró en Bolivia y es la figura de lo que va de juego.

Cardona ha sido su socio en el medio campo y Carlos Bacca ha inquietado constantemente a sus marcadores.

Es un juego en el que se debe resaltar el juego colectivo. Además del gol, Colombia pudo ampliar con opciones de James Rodríguez y el mismo Carlos Bacca.

Minuto 45 (+2): Finaliza el primer tiempo. Colombia gana 1-0 a Ecuador.

Minuto 45: Gran primer tiempo de la Selección Colombia, que vence 1-0 a Ecuador. Los dirigidos por Pékerman manejan el partido a su antojo y en cada aspecto del juego. Para destacar el trabajo defensivo de Murillo y Zapata, que tienen desarticulado el ataque rival, así como el de los recuperadores Daniel Torres y Sebastián Pérez. James y Cardona se hicieron importantes en ataque y Carlos Bacca que anotó el tanto con el que Colombia está arriba.

Minuto 38: Respira Ecuador con un remate de Quiñones desde media distancia. Muy bien hasta aquí el planteamiento de Colombia.

Minuto 34: Otra llegada clara de Colombia. Cuadrado entregó a James en el área, remate de primera y el meta salvó con los pies. 

Minuto 30: Para destacar el trabajo de Óscar Murillo. Velocidad y precisión en los cierres. Colombia hace, quizás, su mejor partido de esta eliminatoria.

Minuto 26: Increíble lo que se perdió James. El 10 recibió un pase de Cardona, avanzó hasta la portería y remató a puerta. El arquero se estiró y evitó el gol. 

Volvió la alegría al Metropolitano con el gol de Carlos Bacca.

Minuto 23: ¡¡Qué jugada la de Colombia!! De nuevo se juntaron Pérez, James, Cardona y Bacca, pero esta vez el portero impidió el segundo tanto del jugador de Puerto Colombia.

Minuto 20: Con confianza, Colombia controla el juego. Ecuador busca reaccionar, pero se encuentra con un rival bien plantado en la cancha. Edwin Cardona y James manejan bien el medio campo, así como Sebastián Pérez y Daniel Torres en la recuperación.

Minuto 15: Jugada para enmarcar de Colombia. Salió desde el fondo Santiago Arias, jugó con Sebastián Pérez que buscó a James. El de Real Madrid temporizó de buena forma para encontrar a Bacca en el área y el de Milan con un gran gesto técnico se dio vuelta y definió.

Minuto 14: GOOLLL DE COLOMBIA. Carlos Bacca tras una jugada para enmarcar pone el 1-0. 

Minuto 13: Buena jugada colectiva entre Cuadrado, Sebastián Pérez y James, que remató desde afuera. El portero, de nuevo, bien parado. 

Minuto 10: La tuvo Carlos Bacca. El delantero entró en diagonal a la frontal del área y remató fuerte, pero el arquero estuvo bien ubicado.

Minuto 10: Llegó por primera vez Ecuador. Enner Valencia remató al minuto 6 en el área y David Ospina atajó bien. Intentan sacudirse los visitantes. Colombia continúa con calma. Al 9, Colombia se aproximó con un tiro libre de Edwin Cardona.

Minuto 5: Primeras llegadas de Colombia por la izquierda. James y Carlos Bacca remataron en el área, pero el esférico se estrelló en un defensa. Bacca reclamó mano. Encuentra los espacios Colombia por la izquierdam con James o Cardona buscando a Bacca.

Minuto 1: ARRANCÓÓÓ EL COMPROMISO. Colombia y Ecuador ya se enfrentan en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

3:29 p.m: Se terminan los actos de protocolo. Todo está listo para el juego.

3:24: Salen los equipos a la cancha y suenan los himnos de las selecciones. Felipe Peláez, cantante de vallenato entonó el Himno Nacional de Colombia.

3:10 p.m: Regresan los jugadored de Colombia al camerino. También lo hacen los porteros de Ecuador. Ya se alistan ambas escuadras para afrontar el juego.

3:00 p.m: Nómina de Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Anotonio Valencia, Walter Ayoví, Pedro Quiñones, Cristian Novoa, Jefferson Montero, Enner Valencia, Ángel Mena.

2:53 p.m: Saltan a la cancha los jugadores de la Selección Colombia. El equipo realiza los movimientos de preparación y la fiesta ya se siente en el estadio Metropolitano.

2:42 p.m: ATENCIÓN, nómina confirmada de Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Óscar Murillo, Cristian Zapata, Faryd Díaz, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez, Carlos Bacca.

2:41 p.m: Salen también los arqueros de la Selección Colombia a calentar al terreno de juego. La hinchada lo recibe con un estruendo de aplausos.

2:39 p.m: Salen los arqueros ecuatorianos a calentar a la cancha.

2:36 p.m: Ya se nota medio lleno el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el que Colombia recibirá a Ecuador a partir de las 3:30 de la tarde.
 

La Selección Colombia recibe hoy martes a su similar de Ecuador en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Luego de su importante victoria como visitante ante Bolivia, el combinado patrio espera refrendar su recuperación con otros tres puntos ante el líder de la clasificación.

Para eso apelará de nuevo al ambiente, apoyo y clima carnavalero que suele recibir en Barranquilla en cada uno de sus partidos.

José Néstor Pékerman confía en sus jugadores para acabar con el invicto de los ecuatorianos y escalar posiciones que le permitan seguir de cerca en la lucha por clasificarse al Mundial.

El duelo se disputará a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS