Fútbol


Minuto a minuto: Real Cartagena 0-2 América

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

13 de noviembre de 2016 03:55 PM

Finalizado el partido por la invasión de los hinchas. Real Cartagena perdió ante América y se queda un año más en la B. Con seguridad tendrá que jugar su último partido a puertas cerradas por el comportamiento de los aficionados. Mala imagen, tanto del equipo en lo deportivo, como de la barra que deja una mala imagen de la ciudad, que celebra sus fiestas de Independencia por estas fechas.

Detenido el juego en el estadio Jaime Morón León por el mal comportamiento de miembros de la barra Rebelión Auriverde, que invadieron la cancha y arrancaron algunas sillas en la tribuna sur. Real se queda un año más en la B, y podría arrancar con sanción en 2017.

Minuto 84: Bochornoso lo que se vive en el estadio Jame Morón León. La hinchada de Real invadió la cancha y los jugadores de ambos equipos tuvieron que abandonar el terreno de juego. Lamentable lo sucedido y la sede podría ser sancionada. 

Minuto 80: Dominio absoluto de América, que solo deja pasar el tiempo para que se acabe el partido. Los escarlatas pasan a liderar el Grupo B, un punto por encima de Quindío.

Minuto 75: A quince minutos del final, el público empieza a abandonar el estadio. Los aficionados pierden las esperanzas y parecen resignados a un año más en la B.

Minuto 73: Se le agota el tiempo a Real Cartagena, que no logra cambiar la historia a pesar de las ganas. No hay argumentos tácticos para penetrar el muro defensivo de los dirigidos por Hernán Torres y la ilusión cartagenera se agota poco a poco.

Minuto 69: Le mete ímpetu Real al juego. Con más ganas que claridad se vuelca sobre el arco de Bejarano. América intenta enfriar las acciones.

Minuto 65: América juega a su antojo. Espera con tranquilidad a Real y contragolpea con rapidez. Efraín Cortés recibió una amarilla por cortar un avance de los locales.

Minuto 61: Real Cartagena vive una pesadilla en el Jaime Morón León. Necesita anotar lo más pronto posible para meterse en el partido, pero el rival juega mejor y genera más peligro cada vez que toma la pelota. El público se impacienta porque los auriverdes se están condenando a un quinto año en la B.

Minuto 58: Ingresa Brayan Garcés por Luis Fernando Mosquera. Y Carlos Echeverri por Xavier González.

Minuto 55: Gol de América. Jeison Lucumí amplía la diferencia a 2-0 con un remate de media distancia imparable para Buenaños. Nada que hacer, Real es superado en su patio y se está quedando sin opciones de ascenso.  

Minuto 53: Remate de media distancia de América de Cali que controló como pudo Buenaños. Más cerca el equipo visitante del segundo que Real del empate.

Minuto 50: Aunque tiene la necesidad de recomponer el marcador, Real hace poco por generar jugadas de ataque. Controlan sin problemas los caleños.

Minuto 47: América arrancó el segundo tiempo con la iniciativa y ya arribó al arco de Real con un remate desviado.

Minuto 46: Arrancó el segundo tiempo. Se juega la vida Real Cartagena.

Minuto 45 (+2): Finaliza el primer tiempo. América derrota 1-0 a Real Cartagena en el estadio Jaime Morón León, en la fecha 4 del Torneo Águila. El equipo caleño se está llevando una victoria con gol de Ernesto Farías tras un descuido en la zaga cartagenera. Real necesita darle vuelta al marcador para seguir con opciones matemáticas de ganar el cuadrangular y volver a la A.

Minuto 44: Sin reacción Real Cartagena tras el gol de América, que llegó en minutos en los que el equipo caleño hacía poco en ataque. Dos minutos de adición.

Minuto 40: Gol de América de Cali. Ernesto el 'Tecla' Farías abrió el marcador tras un centro rastrero de Juan Angulo al corazón del área. No llegaron a cerrar los centrales y el delantero americano no desaprovechó para definir ante Buenaños.

Minuto 38: Doble jugada en ataque de Real. Primero apareció Arzuaga en el área para bajar muy bien la pelota e intentar rematar, pero hubo un cierre de la defensa en último instante. Después fue Humberto Mendoza el que se asomó con un cabezazo que por poco no se metió al arco.

Minuto 35: Volvieron a juntarse los creativos de Real Cartagena para aproximarse al arco que defiende Carlos Bejarano, aunque la jugada no terminó en una acción de gol. Xavier González fue amonestado luego por una dura entrada.

Minuto 32: Se detiene el partido para que se hidraten los jugadores. El clima marca 30 grados de temperatura en Cartagena.

Minuto 30: Se mantienen las acciones del partido en zona medular y lejos de las dos porterías. Ni Real ni América logran imponer condiciones y ambos se ven tranquilos con el marcador.

Minuto 23: Gana de nuevo América en el juego aéreo en el área de Real. Farías superó a los defensas en el punto de penal y envío su cabezazo a la portería, en donde estaba bien ubicado Buenaños para controlar.

Minuto 21: No cambia la dinámica del juego. Sin muchos afanes, América maneja la pelota en tres cuartos de cancha, pero no genera mayores peligros. Tampoco lo hacen los locales, que intentan con salidas rápidas, pero sin profundidad.

Minuto 18: Amarilla para Orlando Osorio en Real Cartagena por golpear a un rival sin pelota. 0-0 el partido.

Minuto 16: Jugada colectiva de Real Cartagena. Se asociaron Elvis González, Cárdenas y Juan Fernando Mosquera, que remató de media distancia sin puntería.

Minuto 15: América luce cómodo en el Jaime Morón, aunque no tiene claridad, maneja la pelota ante un Real que apela al contragolpe.

Minuto 10: Apareció por izquierda en el área Brayan Angulo, que remató elevado en otra aparición de América.

Minuto 10: Los equipos se dividen las pelota en mitad de cancha. Real Cartagena no logra adueñarse del partido todavía y el balón se mantiene lejos de las zonas de riesgo para los arqueros.

Minuto 5: Ahora fue Real el que se aproximó con un pase de Elvis González a Arzuaga, que intentó enganchar en el área para enfrentar al meta, pero la defensa se recuperó a tiempo. Se posiciona el equipo local más adelante en la cancha.

Minuto 3: América tuvo las dos primeras llegadas del partido. Primero por derecha con Juan Angulo en un desborde al área que cerró Mosquera. Y la segunda con un cabezazo en el área que se fue desviado por poco.

Minuto 2: Sale Real Cartagena con la intención de tener la pelota, pero América se para bien en mitad de cancha y lo mantiene alejado de su arco. Orlando Osorio se salvó de una amarilla tras una dura falta en zona medular.

Minuto 1: Arrancó el partido. Real Cartagena, por la victoria en el Jaime Morón.

4:00 p.m: Titulares América: Carlos Bejarano, Diego Hérner, Efraín Cortés, Juan Angulo, Járol Martínez, Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Lucumí, Cristian Martínez y Ernesto Farías.

3:57 p.m: Titulares de Real Cartagena: William Buenaños, Alonzo Acosta, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Elvis González, Xavier González, Jhon Mosquera, Yainer Acevedo, Luis Fernando Mosquera, Fernando Cárdenas y Martín Arzuaga.

3:56 p.m: Salen los equipos a la cancha. Ya van a empezar las acciones en el Jaime Morón tras los actos de protocolo.

Real Cartagena recibe en el Jaime Morón León a América de Cali en la fecha 4 del Torneo Águila.

El equipo auriverde no tiene una opción diferente que sumar una victoria para mantenerse con opciones de ganar el cuadrangular B y conseguir su ascenso al fútbol de primera categoría en el país.

Los cartageneros aún no ganan en la fase final y tras dos empates y una derrota acumulan solo 2 unidades, por los 6 que suman los americanos y los ocho que suma Deportes Quindío tras empatar ante Universitario Popayán.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS