Fútbol


Mónaco empata ante Evian con gol de Falcao, París SG podría distanciarse

AFP

08 de noviembre de 2013 05:45 PM

El Mónaco continúa sin enderezar el rumbo y sólo pudo empatar 1-1 en casa contra el Evian, este viernes en el partido que abrió la 13ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde el colombiano Radamel Falcao marcó, pero sin poder guiar a los suyos al triunfo.

El Evian consiguió incluso adelantarse en el marcador con un gol del danés Daniel Wass en el 20, pero el 'Tigre' Falcao firmó el empate 1-1 en el 27.

Falcao firmó su noveno gol de la actual temporada liguera en Francia, igualando en lo alto de la tabla de máximos anotadores con el uruguayo Edinson Cavani, del París Saint-Germain.

El tanto de Falcao, que culminó con un tiro cruzado, tuvo sabor colombiano, ya que había recibido de su compatriota James Rodríguez.

El Mónaco suma ahora 26 puntos y se mantiene tercero. Empató provisionalmente con el Lille (2º) y quedó a dos del líder París Saint-Germain, aunque ambos podrían ampliar la diferencia con sus partidos del sábado, ante Guingamp (10º) y Niza (11º), respectivamente.

Los monegascos continúan perdiendo fuerza, después de haber encadenado dos derrotas en los anteriores partidos, primero ante el Reims (1-0) en la Copa de la Liga y luego contra el Lille (2-0) en la Ligue 1.

Este empate, el quinto de esta liga, es un resultado decepcionante, contra un Evian que es duodécimo y que llegaba al estadio Luis II, eso sí, tras ganar sus tres últimos partidos.

Claudio Ranieri había diseñado un planteamiento ofensivo, pero no consiguió el efecto deseado y sus jugadores se toparon con el muro defensivo del Evian, muy organizado.

El sábado se jugarán seis partidos, con el Paris SG-Niza y el Guingamp-Lille como principales focos de atención.

En el partido ante el Niza podría estar el uruguayo Edinson Cavani, que se perdió por un problema físico el último partido del París Saint-Germain, el martes ante el Anderlecht belga (1-1) en la Liga de Campeones.

Este viernes fue incluido en la convocatoria de Laurent Blanc, al contrario que el italiano Marco Verratti, que fue declarado baja por un problema en la rodilla izquierda.
Cavani compartirá en principio presencia en el ataque con el sueco Zlatan Ibrahimovic y con el argentino Ezequiel Lavezzi.

El atacante charrúa necesita marcar en ese partido si quiere volver a comandar en solitario la tabla de goleadores de la Ligue 1, tras ser alcanzado por Falcao.

Para el domingo quedarán otros tres duelos, entre ellos el derbi Saint Etienne (7º)-Lyon (13º).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS