Fútbol


Mónaco empata en Montpellier y París Saint-Germain podría escaparse

AFP

10 de enero de 2014 06:01 PM

El Mónaco, segundo clasificado, sólo pudo empatar 1-1 en su visita al Montpellier (17º), este viernes en el partido que abrió la 20ª jornada de la liga francesa, con lo que el líder París Saint-Germain podría ampliar su ventaja el sábado si gana al colista Ajaccio.

El margen de los parisinos sobre los monegascos queda ahora provisionalmente en dos puntos, pero si el equipo de la capital vence en Córcega lo llevaría a cinco, abriendo ya una diferencia importante en la clasificación.

El Mónaco había perdido 2-1 con el Valenciennes en la última jornada del año 2013 y en el inicio de 2014 había sufrido mucho para ganar 3-2 al modesto Vannes, de la tercera categoría del fútbol francés, en los treintaidosavos de final de la Copa.

Por ello se había propuesto ganar en Montpellier para ganar confianza, algo que no pudo conseguir pese a adelantarse en el minuto 52 por medio del lateral de origen polaco Layvin Kurzawa, que tocó de cabeza una falta sacada por el colombiano James Rodríguez.

Mbaye Niang (68) puso el 1-1 definitivo para el Montpellier, aprovechando el rechace de un penal que había fallado ante el arquero rival, Danijel Subasic.

En el club del Principado jugaron como titulares y disputaron íntegramente los noventa minutos las dos figuras colombianas del equipo, Radamel Falcao y James Rodríguez, pero sin puntería en esta ocasión.

En los últimos minutos entró en juego en el Mónaco el argentino Lucas Ocampos, que en el 89, con un disparo despejado por el arquero Geoffrey Jourdren, tuvo la última oportunidad del partido.

El Mónaco controló más el partido, llevó la iniciativa y dispuso de mejores ocasiones, pero no pudo firmar la victoria.

El Montpellier, campeón liguero en 2012 pero que esta campaña está luchando por la permanencia, apenas es decimoséptimo en la clasificación y este punto no consigue apagar las alarmas. Sirvió, por lo menos, para romper una racha negativa de dos derrotas consecutivas en su estadio de La Mosson, ante Lorient y Saint-Etienne.

La vigésima jornada de la Ligue 1 continúa el sábado con otros seis partidos, el más destacado el de la visita del líder París Saint-Germain al colista Ajaccio.

También juegan ese día el Saint Etienne (4º) y el Burdeos (5º), contra el Guingamp (12º) y el Toulouse (11º), respectivamente.

Para el domingo quedarán tres encuentros, entre ellos el del Lille (3º), que si vence al Reims (8º) conseguirá recuperar el segundo puesto y desplazar al Mónaco al tercero.

El Marsella, sexto, visitará el domingo a un Evian (16º) que lucha por la permanencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS