Fútbol


Mónaco lidera en solitario tras golear en la reaparición de Falcao

AFP

10 de septiembre de 2016 03:45 PM

El Mónaco, con un gran triunfo por 4 a 1 en el terreno del Lille, este sábado en la 4ª jornada de la Ligue 1 francesa, quedó como líder en solitario, en el día en el que el colombiano Radamel Falcao reapareció tras más de un mes de ausencia tras una lesión.
   
Antes de la jornada, los monegascos compartían la cabeza con el Guingamp, que este sábado sólo pudo empatar 1-1 en casa con el Montpellier, con lo que queda tercero, a dos puntos del equipo del Principado.
   
Sólo hay un club que el domingo pueda igualar a puntos con el Mónaco, el Niza (5º, 7 puntos), que el domingo recibe al Marsella (13º).
   
Desde el principio del partido en Lille, el Mónaco dejó claro que quería la victoria y se adelantó con los goles de Djibril Sidibé (minuto 2) y el maliense Adama Traoré (17). En la segunda mitad, el brasileño Fabinho (47) y el polaco Kamil Glik (71) redondearon la noche y el Lille sólo pudo maquillar su derrota con un tanto en el 90 de Julian Palmieri.
   
La fiesta de los visitantes fue completa con presencia en el campo del colombiano Radamel Falcao, que entró en el campo en el minuto 65, disputando sus primeros minutos en esta Ligue 1.
   
El 'Tigre' se había lesionado el 3 de agosto en el muslo izquierdo, en un partido ante el Fenerbahçe turco en la 3ª ronda preliminar de la Liga de Campeones.
   
El Mónaco llegará por lo tanto lanzado a su complicado estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el miércoles en el estadio londinense de White Hart Lane ante el Tottenham.
   
Burdeos sorprende en Lyon

En segundo lugar de la clasificación con 9 puntos, a uno del líder Mónaco, quedó el Burdeos, que sorprendió ganando 3 a 1 en su visita al Lyon (6º, 6 puntos).
   
Los lioneses sufrieron así su segundo revés en esta temporada liguera, después de la bofetada recibida en Dijon (4-2), con lo que disparan las dudas en este arranque de curso.
   
El regreso de su lesión de Alexandre Lacazette y el estreno de Rachid Ghezzal esta temporada no parecieron surtir efecto en un Lyon incapaz de conservar la ventaja que habían logrado con un gol de Aldo Kalulu a los 62 segundos.
   
El brasileño Malcom igualó en el minuto 33, antes de que Gregory Sertic pusieron al Burdeos por delante en el minuto 71. El tanto del 3-1 definitivo en el estadio de Decines-Charpieu lo firmó Jeremy Menez, ya en el minuto 90.
   
La tarde fue desastrosa para el Lyon, que perdió a su capitán Maxime Gonalons, expulsado en el 67 por una violenta acción sobre Malcom, y luego a Lacazette, que salió lesionado en los últimos minutos.
   
El Lyon tendrá ahora que recomponer el estado anímico del vestuario para recibir el miércoles al Dinamo de Zagreb en la Champions. Lacazette será baja en ese partido por la lesión, confirmó su entrenador, Bruno Genesio.
   
El viernes se había abierto la cuarta jornada francesa, con el empate del París Saint-Germain en casa ante el Saint-Etienne (1-1). El equipo de la capital (4º, 7 puntos) se dejó la victoria en el descuento final y sigue sin convencer en la nueva etapa con Unai Emery como entrenador.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS