Fútbol


Mosquera y Cardona, los colombianos destacados de la final del fútbol mexicano

AFP

30 de mayo de 2016 11:33 AM

Mientras el colombiano Aquivaldo Mosquera logró su cuarto título de liga del fútbol mexicano al consagrarse campeón del Clausura-2016, su compatriota Edwin Cardona desperdició su oportunidad de coronarse con el Monterrey al errar ocasiones claras de gol en los dos partidos de la final.

A los 34 años de edad, Mosquera completó su torneo número 18 en la liga mexicana y lo hizo con su cuarto título de campeón, para sumarlo a los que consiguió en los Clausuras 2006 y 2007, también con Pachuca, y en el Clausura 2013 con América.

Lo más curioso es que este torneo fue en el que Mosquera menos jugó pues apenas registró 214 minutos. Aquivaldo pasó prácticamente inadvertido durante el torneo y pudo ser titular en ambos partidos de la final contra Monterrey gracias a una lesión que sufrió su compatriota Oscar Murillo.

En la vuelta de la final, Mosquera se hizo expulsar al minuto 70 cuando jaló del uniforme a su compatriota Dorlan Pabón, quien ya se enfilaba al arco para anotar el que pudo haber sido el gol del título para los 'Rayados' del Monterrey.

"Tomé la decisión acertada: o hacía la falta o era gol en contra", dijo Mosquera, y así resultó pues los 'Tuzos' evitaron la caída de su marco y lograron el título con un gol en tiempo de compensación para empatar 1-1 en la vuelta y ganar la serie con global de 2-1.

Mosquera, quien anunció que había jugado su último partido con el Pachuca, compartió créditos en la defensa pachuqueña con su compatriota Stefan Medina, quien vivió una circunstancia especial en esta final pues enfrentó al Monterrey que lo trajo al fútbol mexicano en 2014.

Los Tuzos ganaron la ida de la final 1-0 con gol del argentino Franco Jara, quien terminó como el mejor anotador del equipo con nueve tantos.

En la nómina del Pachuca también figuraron los siguientes jugadores foráneos: los argentinos Rubén Botta y Ariel Nahuelpán, el brasileño Lucas Silva, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y el estadounidense Omar González.

El título también fue acreditado al técnico Diego Alonso. El uruguayo logró la coronación en su tercer torneo al mando de los 'Tuzos' con 41 años de edad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS