Fútbol


Mundial de Brasil 2014: "yo me voy en carro", dice hincha de Colombia

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de octubre de 2013 12:02 AM

Para el verdadero hincha del fútbol un mundial es una pasión sin límites. Verlo por televisión comiéndose una buena picada y compartiendo con la familia  y amigos resulta un excelente plan, pero estar en el sitio de los acontecimientos y observar los juegos de su selección es lo máximo. 
 
Juan César Díaz es uno de esos hinchas que se ha dejado contagiar de la  emoción de ver regresar a Colombia a un mundial después de 16 años de ausencia y por eso se ha tratado como meta estar en el Mundial de Brasil 2014. 
 
Pero él no viajará en avión, como lo hará la gran mayoría.  Este magangueleño, que se desempeña como administrador deportivo, lo hará por vía terrestre, en lo que el mismo a denominado “Travesía   camino a Brasil 2014”. 
 
Y no será un solo viaje,  no. Serán dos, pues lo embarga un sentimiento patrio y desea  ser un embajador de Colombia en otras ciudades de otros países en su ruta a Brasil. 
En primera instancia su intención es hacer presencia en el sorteo del Mundial, a realizarse en Salvador Bahía (Brasil) el próximo 6 de diciembre.
“Saldré por tierra el 15 de noviembre y llegaré a Brasil si Dios lo permite el 3 de diciembre. Llevaré tres camisetas de mi selección porque no habrá ni un solo día que me la quite durante el recorrido”, asegura. 
 
En los próximos días, asegura, le entregarán una camioneta (4x4 doble cabina, con sistema de GPS,  a diesel) que compró para realizar esta travesía, en donde lo acompañarán su esposa Claudia Saah y Guillermo Ruiz, un compañero que lo relevará en el volante. 
“Nos gastaremos diario 500 dólares (941 mil pesos aproximadamente. Serían unos 30 millones de pesos los que nos gastaríamos en en el viaje, que ya lo tenemos financiado en un 70 por ciento”, agregó. 
Sostuvo que llevarán mucha hidratación y, un par de carpas solares por si les toca dormir en la vía. 
“Recorreremos 25 ciudades por todo, sabemos que hay un tramo muy peligroso en la frontera entre Perú y Brasil, que está cercana a Bolivia. Son unos 200 kilómetros en carretera destapada, hay continuos robos, pero confiamos en que no pase nada”, agregó. 
Serán 18 mil kilómetros de recorrido de un sueño que buscará cumplir a sus  50 años: estar en un mundial. 
“En el segundo viaje, en donde la idea es ir a ver el Mundial, la idea es irse en una caravana de 12 carros. Ya me han llamado varios amigos que quieren ir”, puntualiza. 
 
El dato 
18 días durará la travesía. Saldrá de Cartagena, pasará por Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cali,  Quito (Ecuador), Perú y, por último, Brasil. El regreso será: Brasil, Caracas, Maracaibo y Colombia en 9 días. 
 
Brasil, un mundial cerca para los colombianos 
Colombia, con 55.379 solicitudes, figura ante la Fifa como el noveno país que más pidió boletas para el Mundial Brasil 2014. 
Difícilmente habrá para los colombianos un Mundial tan cercano geográficamente, como el que se hará en la tierra de Pelé.
Después de 28 largos años tras México 86 y 36 años luego de Argentina 78, por fin un país latinoamericano tiene la posibilidad de organizar un mundial.   
Los próximos  mundiales serán Rusia 2018, Qatar 2022 y luego sería en África.
 
 
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS