Fútbol


Mundial de Brasil: latinoamericanos le apuntan con todo al 2014

AFP

18 de marzo de 2014 12:12 AM

Varios de los jugadores latinoamericanos que estarán en el Mundial de Brasil 2014 brillaron con sus equipos el pasado fin de semana.

Llegar en óptimas condiciones a la cita orbital es la meta para las estrellas suramericanas, mientras que para los que no tienen un cupo seguro en la selección, la intención es realizar buenas actuaciones con sus equipos para llamar la atención del técnico y ser convocados.  

Los tres goles anotados por el astro argentino Leo Messi en la goleada del Barcelona ante Osasuna (7-0), le convirtieron en el máximo goleador absoluto de la historia del Barcelona, con 371 tantos, teniendo en cuenta partidos oficiales y amistosos. Un récord que ostentó durante casi nueve décadas Paulino Alcántara, nacido en Filipinas.  Lio es pieza clave en el seleccionado argentino.

Por otro lado, la posible ausencia de Radamel Falcao en el Mundial puede costar muy cara a la selección colombiana si los candidatos a sustituirle, Carlos Bacca, Fredy Montero y Jackson Martínez continúan reñidos con el gol.

Luis Suárez (Uruguay):  volvió a ser decisivo en  Inglattera en  la victoria del Liverpool 3-0 ante el Manchester United, que fue  la quinta consecutiva. Provocó el penal que significó el primer tanto y marcó  el tercero.

Javier Mascherano (Argentina): Las particularidades del partido y del resultado hicieron del duelo Barcelona-Osasuna  un partido muy cómodo para un central. Pese a ello, Mascherano tuvo algún error no forzado. Vio una amarilla tan justa como innecesaria, y fue sustituido a ocho minutos del final por el brasileño Adriano, como medida de precaución para no encontrarse con una tarjeta roja que le hubiera privado de disputar el clásico ante el Real Madrid.

Gol de Sánchez

Alexis Sánchez (Chile): El ‘Niño Maravilla’ celebró la titularidad, luego de dos partidos como suplente, con un gol y una asistencia en la goleada ‘culé’ frente a Osasuna. Con 17 dianas es el segundo máximo goleador del Barcelona en Liga, y cuarto en la tabla general de goleadores encabezada por Cristiano Ronaldo.

Claudio Bravo (Chile): Una vez recuperado de la lesión que le hizo perderse el último choque liguero apenas se vio exigido en la victoria de la Real Sociedad ante el Valencia (1-0). No realizó ninguna intervención de mérito.

Brilló James

James Rodríguez (Colombia): El Mónaco cosechó una importante victoria frente al Lyon (2-3), de cara a afiazarse en la segunda posición, manteniendo la presión sobre el líder, el PSG. El joven centrocampista colombiano se erigió en el principal artífice de la victoria monegasca al anotar un tanto y dar una asistencia.

Edinson Cavani (Uruguay): El ‘Matador’ sirvió al sueco Ibrahimovic un gran centro con la zurda para que el ariete sueco anotase el segundo tanto de la victoria del Paris Saint Germain ante el Saint-Etienne (2-0). El argentino Ezequiel Lavezzi, más discreto, fue sustituido pasada la hora de partido.

Arturo Vidal y Mauricio Isla (Chile): La Juventus de Turín logró una victoria agónica en la cancha del Génova (0-1) en un partido que contó con dos goles anulados del italo-argentino Pablo Osvaldo, y con un penal fallado por el conjunto local.

La pena máxima errada por Emanuele Calaio fue provocada por una mano de Vidal, quien dista de su mejor estado de forma.
Su desgaste físico y el contar con una amarilla furon las causas de su sustitución por Padoin (83).

Islas, 7 minutos

El lateral de la selección Chilena Mauricio Isla ingresó por el suizo Lichtsteiner (83) sin apenas tiempo para presenciar de cerca el golazo de falta de Pirlo.
Martín Cáceres (Uruguay): Una lesión de Barzagli en el calentamiento determinó la titularidad de Cáceres en la defensa de tres juventina. Apenas se prodigó en ataque, salvo un centro al que siguío el primer gol anulado, y sufrió en defensa ante el rápido atacante Gilardino.

Jackson Martínez y Fredy Montero (Colombia): El duelo por la segunda plaza de la liga portuguesa entre el Sporting de Lisboa y el Oporto se saldó con victoria lisboeta por 1-0. Los dos máximos realizadores del campeonato se encuentran en una racha negativa, que en el caso de Montero le ha relegado al banco.

El dato

En 1930, fecha en la que Uruguay realizó el primer Mundial de Fútbol, los tres máximos anotadores del torneo fueron latinos.
Guillermo Stábile (Argentina), con 8 goles; Pedro Cea (Uruguay), con 5 y Guillermo Sabiabre (Chile), con 4 se hicieron sentir con fuerza en la primera cita orbital. 

Sabía usted que...

Colombia en los cuatro mundiales disputados ha convertido 14 goles, cuatro de ellos en el tiempo inicial, nueve en la segunda parte y uno el tiempo extra. 
El primer gol de Colombia lo marcó Francisco ‘Cobo’ Zuluaga, de tiro penal, en el Mundial de Chile en 1962.  
Zuluaga nació en Medellín un 4 de febrero de 1929 y falleció el  8 de noviembre de 1993.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS