Mundial de Brasil: Pelé ve a Colombia en las semifinales

Colombia quiere hacer un gran Mundial. // AP
-A A +A

Pelé, considerado por muchos como el número uno de todos los tiempos, volvió  a hablar y en esta ocasión metió a Colombia entre sus favoritos a ser protagonista en la Copa Mundo que se realizará en Brasil a partir del 12 de junio.

El exastro de Brasil se refirió así de la selección Colombia: "Debería estar entre los cuatro finalistas" del Mundial”. 

Y siguió opinando: “Colombia siempre tuvo un fútbol muy bonito, un fútbol de clase, técnico. Debería estar también entre los cuatro finalistas", aseguró Edson Arantes do Nascimento, de 73 años, en Nueva York, en donde hizo el lanzamiento de su nuevo libro “Porque el fútbol importa”. 

"Espero que  haga un buen papel porque los mundiales son siempre cajas de sorpresas", aseveró Rey Pelé, quien a su vez agregó que Brasil tiene que llegar hasta instancias definitivas en la cita orbital. 

También elogió a Chile, de quien dijo "tiene un muy buen equipo y es muy fuerte", a Argentina y, entre los europeos, a Alemania y España.

Aunque Pelé ganó tres mundiales como jugador (1958, 1962 y 1970) sus predicciones casi nunca se concretan en los temas del fútbol, el deporte de sus amores, ese con el que, gracias a sus actuaciones,  se metió en el bolsillo a millones y millones de amantes de este deporte. 

Sus predicciones

En 1993, cuando Colombia realizaba unas excelentes Eliminatorias, Pelé dijo “Colombia es mi favorito para ganar el Mundial de Estados Unidos 1994”. En esa ocasión, la tricolor quedó eliminada desde la misma primera ronda.

En el 2013, a dos fechas de conseguir la clasificación al Mundial de Brasil, algo que finalmente se dio de muy buena forma, en las redes sociales muchos colombianos comenzaron a hacer campaña para que Pelé no diera favoritos o en su defecto no metiera a Colombia entre sus  candidatos. En  Twitter crearon un ‘hashtag’ que decía: #PeléFavoritosNo.

Y es que Pelé no le pega a una. En los Juegos de Londres 2012 dio a Brasil como favorito, pero pese a que llegó a la final terminó perdiendo la misma 2-1 ante México.

En 2006, en la cita orbital de Alemania, el exnúmero 10 de Brasil, dio a su país como el más opcionado para alzar el máximo trofeo del mundo, pero al final fue Italia quien lo levantó. Brasil fue eliminado en cuartos de final.

También se atrevió a decir que en el Mundial de Corea en 2002 sus finalistas eran Argentina y Francia y ambos se fueron despachados en la primera fase. Brasil, la tierra en donde nació Pelé, fue el campeón.

En 1998, en el Mundial de Francia, España era su favorito para ganar la Copa Mundo, pero se quedó por fuera desde la misma primera ronda. En esta ocasión el campeón fue el anfitrión, que precisamente venció a Brasil 3-0 en la final.

Como jugador no hay ninguna duda que fue de los mejores en la historia del planeta. Quienes lo vieron jugar pueden dar fe de ello, aquellos más jóvenes que han observado sus videos también tienen como corroborarlo.

Pelé puso los números como futbolista. Mil 284 goles en mil 363 partidos disputados hablan de que con el balón en su pies fue un gigante del fútbol.
Sin embargo, al máximo ídolo de Brasil no le salen bien sus predicciones. Ojalá y en esta oportunidad no sea ave de mal agüero, ojalá y atine porque sería demasiado bueno ver a Colombia en las semifinales del Mundial. 

Opiniones

Pedro Valdés, comentarista de RCN. “El grupo de Colombia para mí no es fácil, la clave es ganar el primer partido. Soy optimista en que podemos llegar a cuartos de final e incluso meternos en una semifinal. Pelé, como cualquier aficionado del mundo, puede dar los favoritos que quiera”

Eugenio Baena, comentarista de Caracol. “Para mí Colombia pasa la primera ronda.  Dependiendo a los rivales que enfrente en octavos y el rendimiento  mostrado podríamos aspirar a más. Ese comentario de Pelé no le hace ningún favor a Colombia”.

Hegel Ortega, comentarista de Todelar. “Hay un buen grupo de jugadores, un buen técnico. Con el equipo que tenemos podríamos llegar a octavos, máximo cuartos de final. Ojalá y Pelé dé en el clavo, pero siempre que da favoritos se equivoca".   

El dato
Colombia hace parte del Grupo C y enfrentará  a Grecia en junio 14 en Belo Horizonte,  después a Costa de Marfil en Brasilia el 19 y, por último,  chocará ante Japón en Cuibá el 24.
 

Indicadores económicos
2014-11-28

Dólar (TRM)
$2.165,15
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.702,10
UVR, Ayer
$214,68
UVR, Hoy
$214,69
Petróleo
US$73,69

Estado del tiempo
2014-11-28

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 23:48

Marea max.: 21 cms.

Hora: 16:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,9 a 1,4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES MEJOR CREERLE A UNA BRUJA DE LA GUAJIRA

Ha sido en mejor jugador del mundo pero. pero como comentarista de opinion no le pega ni al mundo inchado. es mas esto perjudica a nuestra seleccion ya tiene mucho que ganar y poco que perder.

yo se que con lo que voy a

yo se que con lo que voy a escribir me va a caer todo el mundo pero asi decian cuando el 5 a 0 a argentina, que colombia iba a ser campeon de usa 94 que no se que, mejor dicho no me gusta el triunfalismo y eso es lo que veo en colombia, los canales de tv le hacen mucha propaganda a la seleccion y a falcao, como diarian por ahi callados la vacilan mejor, esperemos el mundial pa ve cual es la bulla..

JAJAAJAJAJJA

Pelé es para Brasil lo que Javier Hernández Bonnet es para Colombia... par de salados!!! hasta ahí llegó Colombia!!!

comparto

señor comparto su opinión cada vez que pele toma un equipo por delante le va mal, nos paso en usa 94, pero esta vez no cuenta, con la bendición de Dios a este equipo, por la lealtad de sus jugadores, y contrarrestaremos toda opinión que contenga un trasluz negativo.

JAJAJAJAJAJAJA

jajajajajajajaja

No le presten atención a

No le presten atención a estas noticias ridículas, pelé jugó muy bien cuando le toco, pero parece que se le olvido todo, sus comentarios siempre son fofos y ridículos, tengan en cuenta que el está de anfitrión y para el todos son campeones, hagan caso omiso de estas pendejadas, sean realistas en el mundial la mayoría de los equipos son más el nuestro, si llega a pasar a segunda ronda dense por bien servidos, están igualitos a los hinchas del IREAL.

una pregunta?

no entiendo a mis queridos compatriotas, en otros países la selección anda mal y para ellos serán campeones, o se recuperan o algo hacen, en mi queridísimo Colombia, las personas cuando alguien dice Colombia será campeona del mundial, todos le dicen loco, que sea mas realista, que no sueñe, que no pasemos la primera ronda etc, el malo del paseo será la selección Colombia, que en estos momentos esta por buen camino, y de seguro, podrá llegar hasta donde se den las cosas, y ojala sea bien lejos para que de una vez por todas se le tape la boca a muchos, son once jugadores en la cancha como todos los equipos, y se que habrán mejores y por que no peores.

Semifinalistas en Brazil 14

¡¡¡ NOS VOLVIÓ A JOROBAR PELÉ!!!

Bulto de sal

Ese pelé que se calle, cuando habla cae la saladera y nosotros los colombianos que no aguantamos una pechichada para creernos los reyes del universo,..hay que aterrizar, no se ha logrado nada..el bulto de sal de Pelé que le haga sus comentarios a Brasil