Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mundial de Brasil: "Yo admiro a Messi", dice 'El Pibe' Valderrama

“Yo admiro a Messi, es el mejor y si me preguntas quién creo que  brillará en el Mundial de Brasil entre las figuras que irán, entonces te digo de una que Messi”.

Siempre directo, yendo al grano de una. Así es Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama, ese mismo volante de creación que brilló con Colombia a plenitud en la década de los 90.

Aún recuerda como si fuera ayer aquel 5 de septiembre de 1993 cuando en un día memorable Colombia  aplastó literalmente a Argentina en su propia casa. Ese 5-0 nunca lo olvidará.

“Ese día entramos a la historia del fútbol mundial, gracias a Dios nuestra generación logró este triunfo inolvidable para siempre. Lo que más recuerdo del juego es después del  partido, en donde con estadio lleno los argentinos nos aplaudieron y reconocieron nuestro logro”, dijo 'El Pibe', quien visitó ayer el Sao La Plazuela para dar autógrafos y tomarse fotos en un evento especial organizado por  este centro comercial.

Para 'El Pibe' el 5-0 no fue el día más especial de su vida. “El día que más sentí fue cuando ganamos el repechaje ante Israel en las Eliminatorias. Eso significó el paso al Mundial de Italia 90. Ganamos 1-0 en casa y empatamos sin goles de visitante”, dijo Valderrama.

¿Aún recuerda ese pase gol a Fredy Rincón ante Alemania que representó el pase a octavos de final en Italia 90?

- Sí porque lo veo todos los días. Fue uno de los grandes partidos que tuvo nuestra generación. Faltando pocos minutos recibimos un gol, pero reaccionamos de una. En el gol el balón pasó por Higuita, Chonto, Leonel, Bendito, Valderrama, Bendito, Valderrama y Rincón. Golazo. 

Mucha gente apagó los televisores y no vio el gol de Colombia...

- Sí, a un amigo mío le pasó así. Cogió sus ahorros y se fue para el mundial, estaba en el estadio, cuando Alemania nos anotó se paró del puesto para irse del estadio, se distrajo cuando iba saliendo y no vio el gol.

¿Qué se dijo en el camerino luego del error de René Higuita ante Camerún?

- Nada, había tristeza, pero solo eso. Este equipo fue unido y René siempre jugó así. 

¿Ser favoritos les pesó en el Mundial de Estados Unidos 2014?

-    Llegamos como favoritos porque teníamos un gran equipo. Perder el primer juego ante Rumania fue fundamental. Por eso a estos muchachos de la selección les digo que ojo con el primer partido porque es clave. Eso lo vivimos por experiencia. En Italia ganamos el primer juego, perdimos el segundo y empatamos el tercero y clasificamos.

¿Las amenazas contra Barrabás Gómez desestabilizaron al grupo?

-  Esa presión sí incidió en el estado anímico, disparó más la ansiedad del grupo.

¿La muerte de Andrés Escobar fue el peor día de su vida en lo deportivo?

- Así como digo que lo más lindo que me pasó fue ir a mundiales digo que lo más duro para mí en mi carrera fue el asesinato de Andrés. Eso fue muy duro. Andrés no está vivo por haber metido un autogol. Eso no puede ser.

¿Se habla de divisiones de grupo en el Mundial de Francia 98?

-No. Este fue un grupo unido, hasta el punto que todavía jugamos. Lo que pasó con Faustino fue una pelea que tuvo con Bolillo Gómez porque lo sacó en un juego. Son cosas que pasan.

¿Cómo ves a esta selección?

- Soy muy optimista de lo que puedan dar los pelaos.

¿Somos favoritos en el grupo?

- No. Para mí es Costa de Marfil, que acumula ya tres mundiales y tiene buenos jugadores.

¿Qué opinión le merecen los rivales?

- Grecia tiene una gran defensa y contragolpea bien; Costa de Marfil tiene buenos jugadaores y son fuertes, mientras que Japón es un equipo con velocidad y muy peligroso.

Falcao va a llegar sin ritmo y esto no le ayuda a Colombia...

- La persona más indicada para decidir si está o no apto para jugar es Falcao. A él le harán las valoraciones y definirá. Falcao es un hombre honrado e irá si sabe que va a aportar o sino se quedará. Es un hombre joven que puede ir a otros mundiales. 

¿Quién será el campeón de este Mundial?
- Hago fuerza porque sea un Suramericano. Ojalá y la final sea Brasil-Argentina.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese