Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nacional asumió el liderato del grupo A al vencer a Santa Fe

-A A +A
 

Santa Fe no ha podido con Nacional desde 2010, eso quedó nuevamente comprobado este jueves en El Campín de Bogotá, donde perdió ante su rival 0-2 y alejó las posibilidades de volver a disputar un título en el mismo año. Se repite el resultado de la pasada final de julio, aunque esta vez las anotaciones llegaron gracias al doblete de Jéfferson Duque, durante la primera parte, en juego válido por la primera fecha de las semifinales de la Liga Postobón. 

Con un estadio que dio lugar a que entrara una buena cantidad de hinchada visitante, inició este duelo que desde los primeros minutos fue para los verdolagas, quienes no se limitaron en buscar las opciones de gol con lanzamientos de larga distancia, aunque el rival con buen sistema defensivo, pudo quitar la pelota y mantenerla. 

A medida que transcurrió el tiempo, los dueños de casa fueron perdiendo nivel y con ello el control del juego, mientras que los dirigidos por el profesor Juan Carlos Osorio, continuaron acechando el área contraria que, cuando no fue protegida por Camilo Vargas, contó con la mala suerte de los verdes de mandar el esférico contra los palos. 

Pero el momento de gol llegó. Una jugada de contraataque puso a cantar a la hinchada verdolaga. El delantero Duque aprovechó una zona casi que sola y, despacio, pero muy seguro, consiguió avanzar hasta al área de Vargas a quien un balón escurridizo se le metió entre las piernas y terminó en el fondo de la malla. 

Las buenas acciones cardenales evidenciadas en los primeros minutos del partido desaparecieron, en la cancha se notó a un cuadro confundido, con malas entregas, poca profundidad y muy desesperado. 

Precisamente esa urgencia de encontrar la paridad, sin crear acciones conjuntas positivas, los llevó a quedarse con 10 hombres en el campo, cuando Emmanuel Molina, en un intento de recuperar el balón, lesionó a Diego Peralta. 

Pero las sorpresas no terminaron, Nacional siguió llevando su energía a tope, lo que emocionó nuevamente a Duque para marcharse al entretiempo con dos tantos a favor. 

Para la parte complementaria, los locales salieron mucho más dispuestos y prepositivos. No obstante, continuaron perdiendo el esférico muy fácilmente, su problema fue no mantenerlo por más tiempo. 

En este periodo el elenco paisa se relajó, se dedicó a mantener el resultado sin exponerse, tranquilamente, teniendo muy poca presencia arriba del campo y escasas jugadas colectivas. Aunque los capitalinos tuvieron una notoria mejoría, el gol faltó, el ataque ofensivo no funcionó. 

Las jugadas en pelota quieta tuvieron que ser la opción para los bogotanos en un intento por descontar, pero la ausencia de su figura Ómar Pérez, sin duda alguna fue el punto débil del local. Aunque se evidenciaron las ganas por modificar el marcador, la defensa verde, así como la pobre definición roja, no dejaron anotar y una vez más el coloso capitalino se profanó. 

En lo que va corrido del año, los dos bandos se han visto las caras en esta Liga en cinco oportunidades, registrando tres empates y dos victorias para el club antioqueño, ocurrida en la final del primer semestre y este jueves. 

Con este resultado, Nacional ratificó que es uno de los mejores visitantes del fútbol colombiano. Ahora lidera su grupo con siete unidades, gracias al punto invisible, mientras que Santa Fe es tercero con solo tres puntos. En la cuarta fecha, los verdolagas recibirán a Junior en Medellín el sábado, mientras que los albirojos, nuevamente de local, buscará retornar a la victoria ante Itagüí. 

SÍNTESIS 

SANTA FE 0-2 NACIONAL 

Estadio: El Campín 
Ciudad: Bogotá 
Árbitro: Luis Sánchez 
Asistentes: Alexánder González (Norte de Santander) y Edwin Lievano (Tolima) 
Asistencia: 26.000 personas aproximadamente 
Figura: Jéfferson Duque 

Santa Fe: Camilo Vargas, Juan Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García, Yulián Anchico, Gerardo Bedoya, Julián Guillermo, Carlos Arias, Emmanuel Molina y Jéfferson Cuero. 
Cambios: Silvio González por Wilson Zapata (46') 
Técnico: Wilson Gutiérrez 
Goles: No hubo 
Amonestados: William Zapata (45'), Gerardo Bedoya (63'), Julián Guillermo (77') y Silvio González (84') 
Expulsados: Emmanuel Molina (39') 

Nacional: Luis Martínez, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Diego Arias, Elkin Calle, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Orlando Berrio, Jhon Freddy Pajoy y Jéfferson Duque. 
Cambios: Stefan Medina por Óscar Murillo (46'), Sherman Cárdenas por Orlando Berrio (46') y Daniel Bocanegra por Diego Arias (52') 
Técnico: Juan Carlos Osorio 
Goles: Jéfferson Duque (26' y 45') 
Amonestados: Orlando Berrio (21'), Óscar Murillo (37'), Diego Arias (47'), Alexis Henríquez (53') y Farid Díaz (81') 
Expulsados: No hubo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese