Fútbol


Nacional, Cali, Millonarios y Águilas Doradas comienzan el camino a la gloria

COLPRENSA

18 de agosto de 2014 08:53 PM

Este martes se inicia el camino de los equipos colombianos en la Copa Total Sudamericana, donde hasta ahora ninguno de los clubes nacionales ha conseguido un título, y en la cuál 4 de ellos planean arrebatarle esa corona a Lanús, vigente campeón argentino.

El primer conjunto en actuar será Águilas Doradas de Pereira, que en el juego de ida de la zona norte, recibirá en el Hernán Ramírez Villegas a uno de los equipos históricos del fútbol de Ecuador, Emelec. El encuentro será a las 6:15 de la tarde.

El conjunto colombiano alcanzó la clasificación obteniendo el último cupo, ya que llegó al quinto mejor puntaje acumulado de la Reclasificación. Por su parte, Emelec se consagró campeón de su país, por lo cual llega con un título a disputar la cita.

En la edición 2013, Águilas Doradas llegó hasta los cuartos de final, en donde Libertad de Paraguay se impuso en un cruce muy cerrado y disputado; mientras que los peruanos fueron eliminados por Universidad Católica, de Chile (Lea aquí: Águilas Doradas Pereira reciben a Emelec de Ecuador en la Sudamericana).

El siguiente en el cronograma es Atlético Nacional. El verde de la montaña jugará su primer partido este miércoles (8:30 p.m.) ante Deportivo La Guaira, actual líder invicto del fútbol venezolano.

Para ese equipo este certamen es su primera experiencia internacional y espera sacar ventaja como local para definir la serie en el Atanasio Girardot, el próximo miércoles 27 de agosto.

En la edición 2013 de la cita continental, el Verdolaga llegó hasta los cuartos de final, en donde cayó ante San Pablo por un global de 3-2. Los de Venezuela llegaron a la competencia como finalista de la Serie Pre-Sudamericana con menor puntaje, mientras que los de Juan Carlos Osorio accedieron por quedarse con la Copa Colombia 2013.

Así mismo, el Deportivo Cali visitará este miércoles también, en el estadio Héroes de San Ramón, al UTC del fútbol de Perú. El juego de vuelta se disputará el 28 con Deportivo Cali jugando en casa.

El elenco 'azucarero' llegó a la Copa Sudamericana coronándose campeón de la Superliga Postobón, donde venció a Atlético Nacional.

El último en actuar será Millonarios. El equipo colombiano sueña con una final en la Copa Total Sudamericana y quiere dar el primer paso ante el complicado conjunto peruano César Vallejo, que llega con aspiraciones de avanzar.

El equipo 'embajador' será local en El Campín, y con el apoyo de su público espera pegar primero en el duelo que comienza a las 7:50 de la noche de este jueves.

Así será el comienzo de los cuatro equipos nacionales en esta edición de la segunda copa más importante a nivel de clubes del continente, donde cada uno buscará avanzar para llegar a la anhelada final. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS