Fútbol


Nacional, a demostrar grandeza en la Copa Sudamericana

COLPRENSA

06 de noviembre de 2013 10:01 AM

La grandeza se demuestra ante los grandes y esta noche Atlético Nacional tendrá la oportunidad de eliminar al actual campeón de la Copa Sudamericana, el Sao Paulo brasileño, y de seguir soñando con un título internacional después de 13 años. 

"Queremos hacer historia con este club y tenemos el objetivo muy claro. Estamos en casa y debemos buscar la diferencia que nos clasifique a la próxima ronda", dijo el volante Sherman Cárdenas. 

Esta será la séptima vez que se enfrenten y, aunque los números favorecen al Sao Paulo (4 triunfos, 2 empates y una derrota), también es la oportunidad para rememorar el triunfo verde de 1993, cuando con goles de Víctor Aristizábal y Carlos Zúñiga, Nacional doblegó por 2-1 al que por entonces era catalogado como el mejor equipo de Suramérica. 

Un resultado de 1-0 o un 2-1 a favor del elenco antioqueño clasifican a Nacional. Solo un 3-2 del local sobre los paulistas llevaría la llave a la definición por penales. Esto, gracias a los dos goles que consiguieron los verdolagas en la derrota 3-2. 

Diego Peralta, que reemplazaría a Francisco Nájera que sufrió un esguince de rodilla en una de las prácticas, indicó que todos en el grupo son conscientes de la responsabilidad al encarar este encuentro. "No es un partido fácil, pero tenemos la obligación de buscar el resultado para meternos en la semifinal", sostuvo Peralta. 

El técnico Juan Carlos Osorio insistió en la concentración para evitar goles del visitante. "Hay que buscar la diferencia ante nuestra gente, hemos trabajado en balones parados y de costado para evitar que nos sorprendan como en Brasil". 

Los visitantes están tranquilos, pero saben que el partido será diferente: "Tenemos que jugar de forma más inteligente", anotó el volante Jádson. A la cita de esta noche, a las 6:50 p.m., Nacional saldrá convencido de dar otro paso importante hacia la gloria continental. 

PROTAGONISTA 
ESTARÁ EL PORTERO MÁS GOLEADOR 
ROGÉRIO CENI 

Arquero del Sao Paulo 

Ante la ausencia de Paulo Ganso por sanción, el que se roba la atención en Sao Paulo es el portero Rogério Ceni quien, a sus 40 años de edad y con 112 goles, es el arquero más goleador en la historia del fútbol. La mayoría de sus tantos han sido de tiro libre y de penalti, por lo que Nacional debe evitar faltas cerca al área que le permitan desequilibrar el marcador. Ceni fue a dos mundiales con Brasil, 2002 y 2006. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS