Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nacional derrotó al Cali y se coronó campeón del FPC

En el juego de Vuelta por la Final de la Liga Postobón II de 2013, Atlético Nacional derrotó por 2-0 al Deportivo Cali, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, coronándose Bicampeón del fútbol colombiano. 

Los goles que sentenciaron la estrella 13 del equipo verdolaga de Antioquia fueron obra de Néstor Camacho (16 p.t., autogol) y Jéfferson Duque (16 s.t.). 

El equipo que dirige Juan Carlos Osorio lo ganó todo en el calendario de 2013. Fueron Campeones de la Liga Postobón I y II (Bicampeones), además de obtener los títulos Superliga Postobón y la Copa Postobón. 

Con esta colección de trofeos, Nacional jugará en 2014 los dos torneos surcontinentales más importantes: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

Deportivo Cali también estará en la Libertadores y podría jugar Copa Sudamericana si derrota al Atlético Nacional en la Superliga, que se disputa en el mes de enero. 

La primera opción clara de gol se registró en seis minutos. Sherman Cárdenas apareció por izquierda, mandó el centro a zona de riesgo, Fáiner Torijano se pifió en el despeje, el balón quedó flotando, apareció Jhon Valoy en escena, remató de primera, no le pegó pleno y entre Mondragón y Giraldo la desviaron. 

La visita estuvo cerca de romper los ceros en el minuto 10. En una salida rápida, Sergio Romero se filtró en medio de los centrales, la aguantó en la media luna del área, cuando se vio taponado la tocó en corto atrás para Carlos Lizarazo, el cerebro verdiblanco le pegó de primera, con su sello, botín zurdo, ras de piso y cruzado, iba para adentro pero 'Neco' Martínez lució como un felino y la atrapó en dos tiempos. Atajadón. 

En el minuto 16 se desequilibró el partido. Nacional cobró un tiro de esquina, la pelota fue al segundo sector, Oscar Murillo conectó de cabeza y el paraguayo Néstor Camacho, en su afán por despejarla, se lanzó en palomita y la terminó metiendo en su propio arco. autogol y Nacional, que no jugaba bien, se puso arriba 1-0. 

Nacional tuvo para ampliar diferencias en el minuto 22, cuando Sherman Cárdenas encontró panorama abierto, disparó desde unos 25 metros, potente zurdazo casi a ras de piso, iba para el fondo pero Mondragón la manoteó sobre la base del vertical derecho. Un minuto después, volvió a dudar la zaga verde, otra vez le quedó un rebote a Sherman, disparó de zurda y susto en los predios azucareros. Los de casa reaccionaban y la visita bajaba la guardia. 

Los de Leonel intentaron equilibrar presiones y Víctor Giraldo, en el minuto 26, pescó un balón de rebote tras un tiro de esquina, le pegó con botín diestro, la pelota hizo comba pero se encontró en el lugar indicado al arquero 'Neco' Martínez. 

Sobre 30 minutos y en un contragolpe, Néstor Camacho se comió la cancha por el costado derecho, dejó sin reacción a la zaga verdolaga, remató sobre la marcha buscando el segundo contacto con Sergio Romero en cinco con cincuenta, pero Diego Peralta se barrió de forma providencial y anuló el ataque verdiblanco. 

En el cierre del primer tiempo, minuto 45, Néstor Camacho, que quería resarcirse del autogol, disparó sobre la marcha, de zurda, con potencia y ubicación, para el lucimiento del arquero 'Neco' Martínez. 

EL SEGUNDO TIEMPO EN DETALLE 

La primera advertencia del complemento se registró en el vamos, cuando Orlando Berrío desbordó por derecha, hizo pared con Sherman, mandó el dardo a cinco con cincuenta y Jéfferson Duque, casi desde el piso, remató para que la esférica saliera ligeramente desviada. 

Después, en el minuto 5, Orlando Berrío volvió a mostrarse, ganó de velocidad, le hicieron calle de honor, mano a mano con Faryd Mondragón, el delantero remató sin convicción y la pelota buscó la humanidad del 'Turco'. Se salvó el Cali. 

Nacional tuvo una clarísima para ampliar diferencias en el minuto 11. Bocanegra mandó un centro templado desde el costado derecho, buscaron el cabezazo Berrío y Sherman, ambos llegaron libres de marca, con el arco en sus narices, el primero conectó pero desperdició. 

Y como tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, Nacional llegó al segundo en el minuto 16. Pelota al espacio, cabezazo de Orlando Berrío a manera de centro, explotó en velocidad Jéfferson Duque, encaró y dejó en el camino a Calderón y Mondragón para definir a su merced, con remate diestro y cruzado. Golazo y 2-0. 

Vladimir Marín, en el minuto 28, intentó sacar al Cali del letargo, disparó desde unos 25 metros, costado izquierdo y con botín zurdo, a su estilo, para quemarle las manos a 'Neco' Martínez. 

Los de Leonel hicieron todo el gasto por acortar la diferencia y arrinconaron a Nacional en su territorio. Marín y Lizarazo ensayaban con su fortaleza, la media distancia, pero sin suerte. Los de Osorio esperaban y le dejaban el gasto a los verdiblancos. 

En 38 minutos Nacional generó dos opciones. Primero se juntaron Pajoy y Duque, pero Jéfferson no partió a tiempo para hacer el contacto definitivo. En seguida, tras una recuperación de Bocanegra, quedó mano a mano Jhon Valoy con Mondragón, era el tercero y la puntilla, pero el remate del nacionalista salió muy abierto. Despilfarro.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese