Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Nacional eliminó a Santa Fe y jugará la final de la Copa Águila

-A A +A
 

El duelo de los clubes vigentes campeones de América en la semifinal de la Copa Águila del fútbol colombiano fue para el monarca de la Copa Libertadores, sobre el rey de la Copa Sudamericana.

Con goles de Daniel Bocanegra, Orlando Berrío y doblete de Miguel Ángel Borja, Atlético Nacional venció 1-4 a Santa Fe en Bogotá y con marcador global de 2-5, se clasificó para la final de la Copa Águila, en la que enfrentará al Atlético Junior, verdugo en la víspera del Deportes Tolima.

Los verdolagas salieron desde el primer minuto en busca de la clasificación y por eso a los dos minutos de juego Miguel Ángel Borja abrió el marcador para dar la primera ventaja de los paisas y empezar a enderezar el camino que habían complicado en Medellín con el empate 1-1 de la ida.

Una gran atajada de Franco Armani para Nacional fue lo más destacado entre el primer y segundo gol de Nacional, que se dio a los 30 minutos de partido, gracias a Daniel Bocanegra, quien en el área impactó de cabeza para vencer de nuevo a Leandro Castellanos.

Para el segundo tiempo, Santa Fe dispuso una mayor vocación ofensiva y por eso exigió a Armani en un par de oportunidades y a William Tesillo le anularon un gol por claro fuera de lugar, sin embargo, cuando faltaban 20 minutos para el final, el mismo Tesillo tomó revancha y descontó para Santa Fe.

Pero la alegría con la idea de remontar duró poco, ya que un minuto después, tras un error de Yeison Gordillo, el delantero verdolaga Orlando Berrío empezó a sentenciar el juego con el tercer gol de Nacional en la fría y lluviosa noche que vivieron los equipos en el estadio Metropolitano de Techo.

Y ya cuando Santa Fe estaba entregado, de nuevo apareció Miguel Ángel Borja para sepultar las opciones de los cardenales con una gran definición, luego de una impecable acción del venezolano Alejandro Guerra y así sellar el triunfo 1-4 en la noche capitalian y 5-2 en el global para Nacional.

La gran final de la Copa Águila 2016 iniciará la última semana de octubre en Medellín y cerrará la primera semana de noviembre en Barranquilla, donde los tiburones esperan retener la corona que alcanzaron hace un año y Nacional buscará la tercera Copa Águila desde su reapertura en 2008.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese