Fútbol


Nacional gana 2–0 al Guaraní en Copa Suramericana

COLPRENSA

20 de agosto de 2013 10:08 PM

Dos minutos le bastaron a Nacional este martes para demostrar que llegó por la victoria al partido de ida de la segunda ronda de la Copa Suramericana ante el Guaraní paraguayo y al final se la llevó por 2-0.

Corrían 120 segundos del inicio del compromiso cuando en un error de la zaga local, Fernando Uribe, con la ayuda del defensor rival Luis Alberto Cabral, anotó el primer gol. Esa anotación puso a soñar a Nacional con los octavos de final del certamen continental.

De ahí en adelante, el elenco antioqueño controló el juego con una línea muy segura de tres defensores en el fondo: Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Diego Peralta.

En el mediocampo, los cambios de ritmo de los volantes, con sus salidas rápidas por las bandas, mantuvieron entretenida a la zaga del Guaraní.

Adelante, Fernando Uribe y Wílder Guisao, alternaron la función de centroatacante para crear espacios entre los zagueros.

Los delanteros tuvieron oportunidades de ampliar el marcador antes de irse al vestuario, pero fallaron a la hora de definir.

En la complementaria, como lo había vaticinado el técnico Juan Carlos Osorio, Guaraní solo recurrió al pelotazo para crear zozobra en la zaga de Nacional y, cuando falló la defensa verde, apareció Franco Armani para conjurar el peligro.

El portero llegó a los 540 minutos sin recibir goles en contra. En los seis partidos en los que custodió el arco verdolaga sacó su valla en cero.

La faena no terminaba y la segunda anotación llegó con una descolgada por izquierda de Juan David Valencia, que él mismo tradujo en gol para el 2-0 definitivo.

Con el triunfo Nacional acumuló 14 fechas de invicto y además le sigue sumando partidos al récord histórico de triunfos consecutivos como visitante. Ahora son nueve.

El encuentro de vuelta será el 27 de agosto en el Atanasio Girardot. De confirmar su clasificación, el club antioqueño enfrentaría al vencedor de la llave brasileña entre Portuguesa y Bahía.

SÍNTESIS
Guaraní
Técnico: Fernando Jubero
Jugadores: Pablo Aurrecochea (Alfredo Aguilar, 15’); Eduardo Filippini, Luis Alberto Cabral, Julio Cáceres, Édgar Aranda; Juan Aguilar (Federico Santander, 45’), Jorge Mendoza, Miguel Paniagua, Iván Ferreira (Ramón Ocampo, 71’); Derlis González, Rodrigo Teixeira.
Goles: no anotó.
Figura: no tuvo.
Expulsados: no tuvo.

Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio
Jugadores: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Diego Peralta; Stefan Medina, Álex Mejía, Alejandro Bernal (John Valoy, 66’), Juan David Valencia, Sherman Cárdenas; Fernando Uribe (Orlando Berrío, 58’), Wílder Guisao (Elkin Calle, 72’).
Goles: Fernando Uribe (2), Juan David Valencia (82’).
Figura: Franco Armani.
Expulsados: no tuvo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS