Fútbol


Nacional goleó a Envigado y queda con un pie en la semifinal de la Liga

EL COLOMBIANO

26 de abril de 2014 09:54 PM

Sin piedad y aprovechando al máximo todas las ventajas que encontró en el área rival, Nacional goleó anoche al Envigado Fútbol Club y se perfila semifinalista de la Liga Postobón.

Apenas empezaban a acomodarse los cerca de 7.000 aficionados en el Parque Estadio Sur cuando Elkin Calledio aviso de la contundencia que caracterizaría al campeón colombiano en el inicio de los cuartos de final.

Un pase claro de Juan Pablo Ángel para ganarle la espalda a Franck Fabra dejó habilitado a Calle para que abriera el marcador a los seis minutos en un estadio teñido de verde, aunque el vencedor era el visitante.

El conjunto anfitrión respondió rápido con Johnathan Álvarez, Nelson Lemus, Michael Rangel y el juvenil Andrés Tello, fue el elenco nacionalista el que puso a prueba su jerarquía y con la anotación de Juan Pablo Ángel, otra vez por izquierda y en una gran definición ante Soto, logró el 2-0 en 36 minutos.

"No vamos a tener problemas, porque los rivales no le dan la talla a Nacional así juegue a veces con su nómina alterna. Y cuando el fútbol no está de su lado aparece la diosa de la suerte que siempre nos favorece", resaltó feliz Danny Herrera, uno de los hinchas apostados ayer en las tribunas del estadio envigadeño.

Y ni que fuera un clarividente, porque el verde cometió varios errores en defensa en el tiempo inicial, pero Envigado no fue capaz de cobrar, especialmente a los 15 cuando Neco Martínez y Miller Mosquera protagonizaron una pifia que no aprovechó Rangel.

Los pronósticos de este espectador que andaba feliz con sus amigos en occidental se cumplieron al pie de la letra en el complemento, ya que pese al descuento de Néider Morantescon el penalti que le cometió Mosquera a Fabio Burbano (49"), el visitante fue superior de principio a fin.

Prueba de ello es que siempre tuvo la pelota y presionó tanto que Luis Páez aumentó el marcador a los 61 minutos y Edwin Cardona selló la victoria con una joya. Su tiro libre a los 79" que sirvió para ratificar la superioridad en el clásico 65 y dejar sentado que las intenciones verdolagas son volver a la semifinal del rentado. Por lo pronto, con este marcador, tiene ya un pie en esa fase
OPINIONES
SATISFACCIÓN VS. TRISTEZA NARANJA

  • Edwin Cardona -Volante de Nacional
"Hicimos bien las cosas y, fieles a la propuesta del equipo, sacamos este juego. Eso nos motiva más para ir a Brasil a jugar el partido de vuelta contra Mineiro".

  • Johnatan Álvarez -Volante del Envigado
"Fue un partido raro, tuvimos muchas desatenciones y ellos nos cobraron porque tienen un equipo muy rápido y muy contundente. Fue una lástima empezar así esta fase". 

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle (César Quintero, 53’), Alexis Henríquez, Álvaro Francisco Nájera, Miller Mosquera, Jairo Palomino (Santiago Tréllez, 64’), Diego Arias, Edwin Cardona, Sebastián Pérez, Luis Alfonso Paéz y Juan Pablo Ángel (Farid Díaz, 64’).
Goles: Elkin Calle (6’), Juan Pablo Ángel (36’), Luis Páez (61’) y Edwin Cardona (79’).
Expulsados: no tuvo.
Figuras: Juan Pablo Ángel y Edwin Cardona.

Envigado
Técnico: Juan Carlos Sánchez.
Jugadores: Víctor Hugo Soto; Andrés Felipe Tello, Andrés Felipe Orozco, Carlos Andrés Ramírez, Franck Fabra (Fabio Burbano, 46’), Juan Carlos Quintero (Andrés Matheus Uribe, 73’), Gílmar Angulo, Nelson Lemus, Néider Morantes, Jonathan Álvarez (Cristian Daniel Arango, 81’) y Michael Rangel.

Gol: Néider Morantes (49-de penalti).
Expulsados: no tuvo.
Figura: no tuvo.

Estadio: Parque Estadio Sur. / Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta). / Asistentes: Cristian de La Cruz (Nariño) y Luzmila González (Santander). / Asistencia: unas 7.000 personas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS