comscore
Fútbol

Nacional inicia octavos de final de la Sudamericana ante Sol de América

Compartir

El Danzarín de Paraguay intentará hacer su show en casa y Atlético Nacional tratará de evitarlo.

Con este panorama se inician hoy (6:45 p.m.) los octavos de final de la Copa Suramericana, en la que el equipo antioqueño busca dar un paso más en la búsqueda de otro trofeo internacional.

Para este reto, el técnico Reinaldo Rueda llevó 20 jugadores, de los cuales reservó los mejores, inclusive, arriesgando el resultado ante Envigado que terminó 0-0.

El estratega vallecaucano señaló que Sol de América es un elenco de trayectoria (107 años) y su cuarto lugar en el campeonato local, detrás del líder Guaraní, Olimpia y Libertad, invitan al cuidado.

“Son equipos de mucha garra, que aprovechan el fútbol aéreo, pero nosotros estamos muy bien en todas las fases del juego y con fútbol sacaremos la diferencia”. La apreciación de Juan Pablo Nieto coincide con las de sus compañeros, que están mentalizados en buscar una nueva corona.

En la primera fase, Sol de América dejó en el camino al boliviano Wilstermann, luego de los empates 1-1 en los partidos de ida y vuelta. Solo mediante los penaltis (5-4), como anfitrión, pudo avanzar.

En la segunda ronda inició con un triunfo 1-0 como local ante el peruano Huancayo y en la visita igualó 1-1.

Ahora tiene al frente al campeón de la Copa Libertadores, que eliminó a Municipal de Perú (0-5 y 1-0) y al Bolívar de Bolivia (1-1 y 1-0), que aterrizó en Paraguay con toda su artillería.

Atlético Nacional. COLPRENSA
Atlético Nacional. COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News