Fútbol


Nacional perdió 1-0 ante Once Caldas y complicó su clasificación

COLPRENSA

22 de noviembre de 2014 09:00 PM

La consigna de ambos era no perder, pero los dos no podían ganar y gracias al triunfo 1-0 Once Caldas se acomodó en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón y Atlético Nacional complicó su futuro.

El verde estaba obligado a sumar para recortarle distancia al Independiente Santa Fe y no pudo cumplir con su misión debido, otra vez a la pasividad, en la defensa.

Porque en un tiro de esquina el defensor José Luis Moreno los sorprendió con un potente cabezazo que le dio vida a los albos y les significó a los verdolagas la segunda derrota consecutiva, ya que el pasado fin de semana cayó 3-2 con Santa Fe en Bogotá.

La anotación del minuto 57 también le sirvió a los caldenses para quitarse la paternidad de los antioqueños, que les habían ganado cinco confrontaciones seguidas por el rentado colombiano. Además, los blancos ganaron en el torneo luego de siete fechas.

Desde el 27 de marzo de 2011 Once Caldas no superaba a Nacional (esa vez fue 3-1) y lo hizo hoy en el estadio Palogrande con la pelota quieta, porque por las otras vías encontró bien ubicado a Luis Enrique Martínez.

El partido de la tercera fecha de la semifinal fue parejo en Manizales, donde el onceno antioqueño lució agresivo en búsqueda del gol de la tranquilidad, pero Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra y Farid Díaz, los de las mejores opciones de su equipo, no pudieron con la seguridad exhibida por el portero José Cuadrado.

Pese a la anotación en contra, los dirigidos por Juan Carlos Osorio inclinaron la cancha a su favor con las tres variantes (Farid, Ómar Guerra y Luis Carlos Ruiz), pero carecieron de efectividad y por eso la derrota que complicó su clasificación para la final.

Ante la nueva caída al elenco verdolaga le tocará ganar los tres encuentros que le faltan de la semifinal y hacer fuerza para que Santa Fe no pase de 11 unidades, ya que cuenta con el punto invisible y eso le dará la ventaja en cualquier empate.

La revancha será el 30 de noviembre en Medellín, donde no podrá jugar Sherman por la expulsión a los 88 minutos del juego.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS