Fútbol


Nacional tendrá que pagar millonaria sanción por partido de la final 2015

COLPRENSA

11 de febrero de 2016 04:56 PM

La Dimayor confirmó a Atlético Nacional la sanción monetaria impuesta al club, luego de la final de la Liga Águila II de 2015 en el que se presentaron violaciones a la seguridad durante la celebración del título que obtuvo el conjunto verde.

De acuerdo con los argumentos del ente que rige el fútbol profesional colombiano, el ingreso de personal no autorizado a la cancha durante la celebración de la estrella 15 para Nacional se hizo pasando por encima de los protocolos de seguridad del Reglamento expuesto en el artículo 68. “La premiación de la Final de la Liga Águila I 2015 y la Final de la Liga Águila II 2014 sólo podrán estar presentes los jugadores, miembros de cuerpo técnico inscritos en la planilla de juego del partido, y el Presidente del club correspondiente (...)”.

Tras los penales definitivos en los que Nacional se consagró campeón, las familias de los jugadores y varios hinchas ingresaron a la cancha para unirse al festejo, lo que fue sancionado por la Dimayor con una multa de 16 millones de pesos, pese a la apelación del club antioqueño que argumentó que no se incumplieron las medidas antes ni después del evento futbolístico.

“...Solo al momento de la premiación algunos familiares ingresaron al campo de juego, lo que si bien puede considerarse como una violación a la seguridad, no puede ser tomada como punto de referencia para imponer una sanción al club”, informó en un comunicado la Dimayor sobre los argumentos que expuso Nacional.

Finalmente, Dimayor no acogió la reclamación y tras el Comité Disciplinario se emitió la sanción.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS