Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nacional tuvo carácter y orden para ganar la Libertadores: Reinaldo Rueda

El técnico colombiano Reinaldo Rueda destacó el "orden" y el "carácter" que tuvo Atlético Nacional para derrotar 1-0 al Independiente del Valle de Ecuador y coronarse campeón de la Copa Libertadores de América 2016.

"Nosotros respetamos al rival haciendo buen fútbol y anotando el gol en el momento justo", dijo el estrega de 59 años para quien fue fundamental "el orden y el carácter que tuvo el equipo para imponerse ante un rival muy difícil".

Atlético Nacional se impuso en la serie final tras lograr un empate 1-1 en la ida y acumular 33 puntos a lo largo de una brillante campaña.

Rueda, exseleccionador de Ecuador y Honduras, aseguró que desde su llegada al club verdolaga tenía la meta de conseguir el título de la Copa Libertadores, certamen que ya había conquistado en 1989 a órdenes de Francisco 'Pacho' Maturana.

"Hoy estamos completando 13 meses y nueve días de haber invitado al grupo a que lográramos esta meta, el grupo se brindó y al final se logró el título", dijo visiblemente satisfecho el entrenador.

Rueda reveló que antes del partido había nostalgia por la salida al fútbol internacional del defensor Dávinson Sánchez, el volante Alexander Mejía y el delantero Marlos Moreno y dijo que "los invité a salir por la puerta grande".

"Fue la invitación cuando entramos en esta recta final para que se despidieran por la puerta grande (...) seguro que no era fácil por lo que significa Atlético Nacional", indicó el técnico.

Rueda resaltó el nivel del fútbol colombiano, que a final del año pasado logró el título de la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe, y afirmó que el torneo local es de gran nivel.

Finalmente, el técnico se refirió a los insistentes rumores sobre ofertas de diversos equipos y la selección de Paraguay para contratarlo y recordó que tiene contrato con los verdolagas hasta diciembre próximo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese