Fútbol


“Nadie daba un peso por nosotros”, Humberto Mendoza

EL UNIVERSAL

19 de noviembre de 2015 05:23 PM

Humberto Mendoza fue uno de los héroes de Real Cartagena al marcar el segundo gol en la remontada sobre Universitario Popayán para llevarse el triunfo por 3-1 en la tercera fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila.

El defensor marcó un golazo de tiro libre que puso a delirar a los hinchas del onceno auriverde, que sueñan con el retorno a la primera categoría del fútbol profesional colombiano. (Lea: Real Cartagena venció 3-1 a Popayán y se va arriba en su grupo).

Mendoza agradeció el apoyo de los aficionados, a quienes consideró fundamentales para que el equipo le diera vuelta al marcador, analizó el liderato del Grupo A y se mostró con los pies en la tierra, concentrado más por los partidos que deben disputar como visitantes ante el mismo Popayán y América.

-Apoyo en al tribuna: Sí, la hinchada en el segundo tiempo ayudó alentando y eso se notó en el terreno de juego, lo importante fue que nosotros no nos desesperamos y pudimos marcar los tres goles.

-El gol: La distancia se nos presta para que el balón baje, en los entrenamientos a veces me quedo practicando con Salinas y uno aprende de él que es uno de los mejores cobradores del fútbol colombiano. Afortunadamente pude hacer ese gol. Ahora tenemos que pensar en Popayán, ir a sacar un gran resultado y seguir el paso para llegar a la A. (Video: El golazo con el que Humberto Mendoza puso a ganar a Real Cartagena).

-Cómo reciben el liderato: Hay que estar tranquilos. Nadie daba un peso por nosotros cuando empezó el cuadrangular, todos daban como favoritos a América y Bucaramanga. Esto va paso a paso, no se ha ganado nada, ahora hay que pensar en Popayán y después de ello en América en Cali , que va a ser un partido en el que podríamos tomar ventaja. (Audio: “Sabía que me iba a llegar el momento”, Fabián Agudelo).

-3 años sin perder en Popayán: Son partidos finales, nada está dicho, hace rato que Real no pierde allá, pero son partidos distintos, tenemos que ir a hacer un buen partido, ellos son fuertes en casa, es una plaza complicada, pero vamos pensando en sacar un buen resultado.

-Eficacia en tiro libre: Eso depende de la convicción que uno tenga, me quedó una y la metí, a veces hay partidos en los que me quedan cuatro o cinco y no pasa de la barrera. Uno también se contagia de la energía que hay en el estadio. Yo creo que este equipo está para grandes cosas, no tenemos la gran nómina pero estamos unos jugadores que queremos grandes cosas.

-Efectividad sin buen juego: Estas son finales y las finales se ganan, sin importar como se jueguen, yo creo que estos partidos son complicados, hoy enfrentamos a un equipo que no se da por perdido, que vino a contragolpearnos y nos hizo un gol en un saque lateral, pero por fortuna se pudo revertir eso y ahora estamos de líderes. (Audio: Hubert Bodhert valora la victoria de Real Cartagena).

-Segunda remontada consecutiva: La mentalidad ha mejorado mucho. A este equipo cuando le hacían un gol se caía, con América nos hicieron el gol y perdimos la cabeza un momento, pero después retomamos el ritmo que era. De local en las finales hay que hacerse fuerte, sacamos 6 puntos de 6 y ahora hay que ir a los dos partidos por fuera a sacar un buen resultado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS