Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nagelsmann, el prodigio de 29 años que desafía al 'maestro' Ancelotti

-A A +A
 

A sus 29 años, Julian Nagelsmann es el entrenador más joven en los grandes campeonatos europeos y el sábado se enfrentará el reto de jugar contra el 'maestro' Carlo Ancelotti, cuando su equipo, el Hoffenheim, se desplace al Allianz Arena para enfrentarse al Bayern Múnich.

"Es el mejor equipo del campeonato, pero vamos a tener éxito contra ellos", aseguró Nagelsmann, cuyo equipo ocupa la tercera posición de la Bundesliga esta temporada, invicto tras 9 jornadas y con únicamente 4 puntos menos que el Bayern Múnich.

"Preparar un partido contra el mejor equipo alemán es complicado", admite el joven, cuyo nombramiento en febrero, cuando tenía 28 años, provocó escepticismo y sonrisas.

"Por un lado el fútbol alemán no esperaba gran cosa de nosotros, lo que nos puede beneficiar psicológicamente. No vamos a Múnich para mirar el marcador mientras somos masacrados", añadió.

'Una idea loca', 'Una historia de relaciones públicas', publicaron los diarios cuando Nagelsmann desembarcó en el primer equipo, con un único título de campeón de Alemania de menos de 19 años con el juvenil del Hoffenheim, pequeña localidad al oeste del país, entre Stuttgart y Fráncfort.

Pero mandaron las urgencias. Su predecesor Huub Stevens tuvo que dejar el puesto debido a sus problemas cardíacos cuando el equipo ocupaba la 17ª y penúltima posición de la tabla. Tras haber logrado sortear el descenso el año pasado, ahora el Hoffenheim es uno de los equipos revelación de esta campaña.

Antiguo defensa de buena estatura (1,90 m), Nagelsmann sufrió una grave lesión a los 20 años que le obligó a renunciar a su carrera profesional.

En su fulgurante ascenso como técnico debe mucho a Thomas Tuchel, el actual entrenador del Borussia Dortmund.

Cuando Nagalesmann dirigía al equipo juvenil del Augsburgo, Tuchel descubrió su potencial y lo ascendió a asistente para que se encargara de vigilar a los rivales.
   
'MINI MOURINHO'
Como Tuchel, Nagelsmann es un adepto de la presión muy alta y del juego de transición ultra-rápido. El enfrentamiento contra el Bayern Múnich el sábado será la ocasión de probar su método contra uno de los mejores entrenadores del mundo.

"Estoy muy agradecido a Tuchel por haberme dado la idea de convertirme en entrenador", señala Nagelsmann, que parece tener suficiente sangre fría para no temblar en las grandes ocasiones a pesar de su edad.

A finales de octubre, cuando el Hoffenheim ganaba 3-0 frente al Bayer Leverkusen, el técnico rival Roger Schmidt explotó contra él: "¿Crees que has inventado el fútbol?". No parece el tipo de frases de Ancelotti, conocido por su señorío en los banquillos.

Cierto es que el joven entrenador no ha inventado el fútbol, pero ha encontrado una fórmula que funciona. Tras su título alemán sub-19, el Bayern Múnich le intentó fichar para sus equipos inferiores, pero Nagelsmann rechazó la propuesta.

El joven talento del Hoffenheim no ha escapado a las comparaciones con Jose Mourinho, que comenzó su carrera de entrenador de élite como treintañero (a los 37 se hizo cargo del Benfica).

Dietmar Hopp, el propietario del Hoffenheim, se pregunta si podrán retenerlo más allá de 2019, cuando finaliza su contrato.

"Parece que tiene tanto talento como entrenador que un día el Hoffenheim se le quedará pequeño", señaló el fundador de la empresa informática SAP, que a sus 76 años sabe bien lo que es triunfar en su negocio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese