Fútbol


Nápoles empata ante Inter y deberá esperar para asegurar la 'Champions'

AFP

26 de abril de 2014 06:13 PM

El Nápoles (3º) no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al Inter de Milán, este sábado en la jornada 35 del campeonato italiano, y tendrá que esperar para certificar su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Tras la victoria (3-0), también este sábado, de la Fiorentina (4ª) ante el Bolonia (18º), el equipo entrenado por el español Rafa Benítez necesitaba la victoria para asegurar matemáticamente el tercer puesto, último que da acceso a la próxima 'Champions', a falta de tres jornadas para que acabe la liga.

Los napolitanos suman 69 puntos por los 61 de la Fiorentina aunque, al ganar el enfrentamiento directo con los 'Violas', un único punto en los próximos encuentros les bastaría para ser terceros.

En un partido vibrante en el que sólo faltaron los goles, el Nápoles se mostró más peligroso, sobre todo, por la banda derecha del español José Callejón, que cruzó en exceso en el minuto 13, y un tiro al palo del suizo Goekhan Inler (82).

En la portería contraria, el español Pepe Reina tuvo que repeler varias ocasiones de los locales. Un tiro del croata Mateo Kovacic (11) y cuando el argentino Rodrigo Palacio consiguió adelantarse al portero pero su remate de cabeza se fue muy cruzado (52).

El partido terminó mal para el Nápoles, que vio como se retiraba lesionado su delantero estrella, el argentino Gonzalo Higuaín (87), tras una entrada legal de Marco Andreolli.

Por suerte el ariete sólo sufre un golpe, según confirmó Benítez tras el partido.

"Sólo sufre una contusión, sabremos más en los próximos días", aseguró el técnico del Nápoles.

Un contratiempo en este momento decisivo de la temporada en el que el equipo del sur de Italia también tendrá que disputar el próximo 3 de mayo la final de la Copa de Italia contra la Fiorentina.

Antes, la Fiorentina cumplió con su cometido para poder seguir soñando con estar en la próxima 'Champions' al imponerse al Bolonia.

El colombiano Juan Cuadrado abrió el marcador en el minuto 23 y lo cerró a falta de tres para el final del partido (87). Entre un tanto y otro, el bosnio Josip Ilicic (34) amplió la renta del equipo de Florencia.

La 'Fiore' suma 61 puntos frente a los 57 del Inter de Milán (5º), y los 51 del Parma (6º).

Con esta victoria la Fiorentina mantendrá una jornada más la cuarta plaza, a falta de tres partidos para el final del campeonato.

El empate del Nápoles (69 puntos) no les descarta para alcanzar la 'Champions', pero la misión se presenta muy complicada.

Por contra, el empate del Inter da un poco de vida al AC Milan (7º con 51), que está luchando por clasificarse para la Europa League y que todavía puede aspirar a ser quinto, pese a que el viernes cayó (2-0) en casa de la Roma (2ª), lo que retrasó una jornada más el título matemático de la Juventus.

La 'Juve' cerrará la jornada el lunes en su visita al Sassuolo (17º).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS