Fútbol


"No hay que declinar nunca una convocatoria": José Pékerman

COLPRENSA

13 de noviembre de 2014 03:37 PM

Un día antes del juego amistoso contra Estados Unidos, el técnico de la selección Colombia, José Pékerman, se refirió a los jugadores que fueron convocados a pesar de que sus clubes los necesitaban para competencias de Liga Postobón y Copa Sudamericana.

"Los jugadores han venido a la convocatoria y acá decidiremos si van a jugar, cuánto van a jugar... No hay que declinar nunca una convocatoria, yo agradezco mucho la disposición de los clubes y los jugadores. Ahora estamos pensando en el partido de mañana, con el correr de los días lo estaremos viendo y resolveremos", dijo el estratega argentino.

La Selección enfrenta mañana a Estados Unidos en Londres, en juego amistoso de la fecha Fifa, a partir de las 2:45 de la tarde, hora colombiana, y para este juego, al igual que contra Eslovenia (martes 18 de noviembre), Pékerman convocó a Daniel Bocanegra, Alex Majía y Edwin Cardona, de Nacional, que disputa Liga Postobón y Copa Sudamericana, así como a Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta, de River Plate, que juega también este último torneo.

En sus declaraciones, Pékerman habló de su rival y de la similitud con el proceso que atraviesa el combinado dirigido por el técnico el alemán Jurgen Klinsmann.

"Estados Unidos con Klinsmann tuvo un Mundial excelente, jugadores importantes, está en una etapa parecida a la nuestra. Es un equipo agresivo. Eslovenia, lo mismo. Ya habíamos enfrentado a Serbia. Los equipos de esa región son duros, con estructura física fuerte", aseguró el argentino.

Igualmente, Pékerman confirmó que para esta fecha Fifa, donde se medirá a Estado Unidos y Eslovenia, no contará con Éder Álvarez Balanta, quien padece una lesión.

"Éder está descartado. No es solo un golpe. Tuvo lesiones, no graves. Necesita atención personalizada. Ha jugado poco, no ha tenido regularidad. En el último partido que tuvo que jugar con River Plate empezó a sentir la molestia y se le fue aumentando hasta que sintió algo más fuerte y pidió el cambio. Pero los jugadores saben que tienen que venir a la Selección sea como sea y nosotros decidiremos si van a jugar”, dijo.

Asimismo, se refirió a Falcao García, Camilo Zúñiga y Freddy Guarín, jugadores que hacen parte de la base de la selección y los cuales están ausentes en la convocatoria por lesión.

"Manchester United dio el parte médico de Falcao porque es una potestad de club. Nosotros ya sabíamos que él estaba impedido para venir, pero la demora de la información fue por parte del club. El caso de Camilo sí es bien conocido porque está en tratamiento con el Nápoli y el de Guarín también, ya que los últimos dos partidos previos tuvo una sobrecarga muscular y por eso él está ausente en la selección", contó Don 'José'. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS