“No más Rendón”, se pidió en debate sobre Real Cartagena en el Concejo

21 de abril de 2017 07:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El mal momento de Real Cartagena en el Torneo Águila y la gestión de sus dueños como administradores de un equipo que representa a la ciudad ante el país llegó a debate en el Concejo Distrital, en la mañana de este viernes 21 de abril.

El club afronta su quinto año en la segunda división del fútbol profesional colombiano en medio de fracasos deportivos que la hinchada atribuye a malos manejos de la gerencia.

Por eso, un sector de la ciudad -integrado por hinchas, personas interesadas y otras que se aseguran afectadas por la situación que se vive en la institución deportiva- participó en un debate en el que algunos pidieron 'la cabeza' del presidente de Real Cartagena, Rodrigo Rendón, quien no asistió al lugar a pesar de haber sido invitado.

Durante la sesión se habló del impacto social negativo de Real debido al incumplimiento con jugadores y trabajadores.

A la jornada asistieron integrantes de la barra Rebelión Auriverde Norte con pancartas que expusieron el descontento con los manejos del presidente. “No más Rendón, Real es de Cartagena”, fue uno de los mensajes con el que la hinchada mostró su rechazo a la actual administración del club.

También los concejales se mostraron críticos y pidieron acciones radicales en contra de los dueños del equipo.

“Que se vayan a jugar a otro lado, que no le presten el estadio”, sostuvo el concejal del Partido de la U, César Pión.

“La Dimayor no puede ser cómplice de la familia Rendón, no queremos a los Rendón”, añadió en su intervención el conservador Rafael Meza.

Erich Piña, concejal liberal que convocó el debate, señaló que la ausencia de Rodrigo Rendón “demuestra que no le importa la ciudad, no le importa Real Cartagena como institución y solo le importa su bolsillo y el de su familia”.

“Esperamos que cuando lo llamen el Alcalde y el Gobernador, para trabajar este tema, asista, que no deje tirado nuevamente a quienes son las personas que hoy le ayudan a que Real tenga los recursos. Ellos lo hacen de buena forma porque les gusta el deporte y lo apoyan, pero este señor no se atreve a venir a decirle a la ciudadanía en qué invirtió su dinero”, apuntó.

Señaló que son pocos los jugadores cartageneros que brillan en el fútbol nacional o internacional que han pasado por Real Cartagena. “La familia Rendón acaba a los jugadores cartageneros, por eso futbolistas como Orlando Berrío no pasan por Real sino que hacen el tránsito por otros equipos, porque acá a algunos los han vetado”, añadió.

Tras el debate, Piña aseguró haber pedido que se cree una comisión accidental que fiscalice el tema de Real Cartagena como un asunto de ciudad. Otros concejales llegaron a proponer la desaparición del equipo.

“NO MÁS RENDÓN”
Los hinchas fueron los más enfáticos en que la solución a la crisis de Real Cartagena está en la salida de su presidente y compartieron algunas de las propuestas que se ventilaron en el debate.

Sin contemplar la posibilidad de disolver la institución, los aficionados creen que existen dos caminos para recuperar la credibilidad en el club cartagenero.

“El ideal es que vendan y se vayan. Y por otro lado, crear una comisión externa a la familia Rendón compuesta por el Distrito, la empresa privada y la afición que se encargue, como en años anteriores, de la administración de Real Cartagena, pero desaparecer a Real no es una opción para nosotros”, explicó Andrés Pianeta, líder de la barra.

“Creemos que la forma de lograrlo es movilizando a la opinión pública alrededor del tema y presionando para que se dé eso. La ciudad debe empezar a hablar de ello. Si bien la mayoría de las acciones del equipo le pertenecen a la familia Rendón, el club ya se constituye en un patrimonio inmaterial y una representación de identidad para los cartageneros, por lo cual debemos reivindicarlo así”, aseveró.

SIN RESPUESTA
El Universal consultó a Real Cartagena para conocer su posición ante lo que se habló en el debate del Concejo, pero el club señaló que no hablaría del tema.

Sin embargo, sostuvo que los audios de algunos jugadores que reclaman incumplimientos en los sueldos presentados en la sesión corresponden a deudas de los años 2010 y 2012, y que estas están amparadas en la Ley de Quiebras, a la que se acogió el club.

Real Cartagena ocupa la última posición en el actual Torneo Águila, en el que en 13 fechas solo consiguió 6 puntos de 39 posibles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS