Fútbol


No somos favoritos del grupo: Carlos Antonio Vélez

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de abril de 2014 11:30 AM

Carlos Antonio Vélez, toda una autoridad para hablar de fútbol (ha cubierto 16 mundiales), aseguró que Colombia no es favorito de su grupo en la cita orbital de Brasil 2014 y ve poco probable que Falcao pueda competir en en la máxima justa del planeta.

“Es un grupo muy difícil. Me hubiera gustado jugar contra Francia, Inglaterra que enfrentarme a Grecia, Costa de Marfil o Japón porque si pierden no pasa nada, pero sí ganan hacen un escándalo y lo pueden hacer porque tienen exactamente los mismos defectos y virtudes nuestros”, dijo Vélez ayer a su llegada a Cartagena, en donde estuvo anoche en el lanzamiento de las transmisiones RCN del Mundial de Fútbol.

Agregó que “No creo que seamos favoritos en el grupo ni cuando estaba Falcao ni sin él. Es un grupo parejo, ellos tienen cosas que nosotros no tenemos y viceversa”.
Fue claro en explicar que “Nosotros no tenemos la fortaleza del duelo hombre contra hombre como los africanos, ni la táctica que ha logrado un técnico italiano con Japón con 8 jugadores que son titulares en la busdenliga y tampoco tenemos la seguridad defensiva de Grecia, que no le hace un gol a nadie pero, por ejemplo, en eliminatorias sumó 25 puntos con solo cinco goles en contra”.

¿Cree que es clave ganar el primer partido en el Mundial?

- No creo. Son historia que cuentan, solo eso, pero no es así porque si perdemos el primer partido entonces tendríamos que ganar uno y empatar otro más para pensar que sumando cuatro puntos se puede entrar de segundo dependiendo los otros resultados. No es necesario ganar el primer partido. Antes sí porque los jugadores que nos representaban sufrían de pánico escénico, pero ahora esto cambió.

¿Qué posibilidades tiene Colombia en el Mundial según su concepto?

- Las mismas que tiene Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Pelé dio recientemente a Colombia como candidato a semifinalista...

- No tengo esa capacidad que tiene Pelé, quien acertó en el año 94. (Risas). Un Mundial es otra cosa, podemos ser primeros o últimos. No hay el super equipo en el grupo, pero tampoco hay ninguno como el más malo. Yo aspiro a que Colombia supere lo que logró en 1990, que pase la primera ronda.

¿Cuáles son sus favoritos en el mundial?

- Brasil, Alemania, Italia, en el primer reglón. Y Holanda, para mí, también es favorito.

¿A Falcao le alcanzará para estar en el Mundial?

- Soy de los que creo que Radamel no va. Y si va lo hará en unas condiciones físicas deplorables para jugar un mundial. Yo en esto momentos pensaría en Bacca, Ramos o Jackson. Si Falcao va, juega y funciona sería un milagro, que quedaría para la historia en los anales médicos. Llegar a un mundial a jugar después de cinco meses sin hacerlo es complicado. Ojalá y me equivoque porque Falcao está entre los 20 mejores jugadores del mundo, caso distinto a las siete opciones que hay para reemplazarlos, todos ellos de buen nivel, pero sin tener este rótulo. Falcao es nuestro referente, preocupa a las defensas contrarios.
¿Qué concepto tiene de Colombia?

- Con la pelota es DisneyLandia y sin ella la casa del terror. Cuando agarramos la pelota hacemos daño, pero cuando no la tenemos nos hacen a nosotros. Con Túnez no pudimos tener el control del balón y fíjese que casi nos ganan.

¿Qué opina de José Pékerman?

- Sus antecedentes dicen que fue un gran técnico en las categorías juveniles. En mayores, en el Mundial de 2006 cometió el error de dejar sentado en el banco a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y Argentina quedó eliminado. Yo espero que no lo vuelva hacer, tiene el respaldo del país, de casi toda la prensa deportiva, unos jugadores en un magnífico momento, nunca antes se había dado que tuviéramos 8 y 10 goleadores a la vez. Todo esto es positivo.

¿Cree que este será el mundial de Messi?

- Él está buscando que este sea su mundial y para Messi es más fácil lograrlo que Cristiano Ronaldo porque este último está menos acompañado. Una cosa es el equipo que tiene Messi en Argentina y otra de Cristiano con Portugal.

¿Se podría dar una final Brasil-Argentina?

- El esquema de la FIFA se montó así, lo está buscando y podría ser. Siempre que arman esa estructura del brazo izquierdo y derecho del mapa encuentran muchas veces los que ellos quieren.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS