Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“No voy a echarle la culpa al árbitro, es responsabilidad de nosotros”

Real Cartagena vivió una noche amarga en el estadio Jaime Morón León. Cayó goleado en casa, cometió errores incomprensibles y perdió a sus dos centrales para el próximo partido por expulsión.

Sin ser superior en el juego, Deportivo Pereira supo aprovechar sus oportunidades para llevarse una victoria por 3-1 en la tercera fecha del Torneo Águila. (Lea: Pereira goleó 3-1 a Real Cartagena en el estadio Jaime Morón León).

El juego terminó con polémica por las expulsiones y el árbitro John Hinestroza tuvo que salir de la cancha escoltado por agentes del Esmad, pues el público lo responsabilizó por la derrota. El comportamiento de la hinchada puso en riesgo de sanción a la plaza para próximos partidos.

El técnico Hubert Bodhert analizó la actuación de Real Cartagena y quiso restar culpa a Histroza al reconocer que al equipo le faltó saber manejar su carácter.

“El árbitro fue muy ligero con las tarjetas y al final nosotros no supimos manejarlo”, señaló.

Con la derrota, Real Cartagena se quedó en la séptima posición de la tabla, con 4 puntos. Pereira subió a la segunda casilla con 7 unidades, igualado con el líder Universitario Popayán.

HABLA HUBERT BODHERT
-Balance del partido: Amargo porque se pierde en casa en un partido que no teníamos planificado con derrota y fue un partido atípico por dos expulsiones que nos mermaron mucho y que al final nos llevaron a una derrota muy dolorosa.

-Arbitraje: Fue muy acelerado, no sé si nervioso, pero por cualquier cosita fue disparando. No le dio, quizás, el manejo que muchos árbitros de experiencia le dan a los partidos, donde se reprende al jugador, imponen carácter y los jugadores reconocen su autoridad. Fue muy ligero con las tarjetas y al final nosotros no supimos manejarlo.

-Expulsiones de Humberto Mendoza y Orlando Osorio: Hablamos con Mendoza porque con un árbitro como este no puede estar alegando tanto porque nos está disparando con la primera. Ya nos había mostrado lo que podría pasar. Creo que nos faltó manejo a nosotros con el juez. Ya él estaba y teníamos que aprender a jugar con él. Pero no voy a echarle la culpa al árbitro, es una responsabilidad de nosotros por las cosas inoportunas que hicimos.

-Cambios: Fueron cambios obligados. Entro a Xavier González para darle un poco de dinámica a la mitad del campo y tenía a los dos volantes de primera línea con tarjeta y tenía que salvar a uno. Luego cuando expulsan al primer jugador bajo a Carrillo de central y creo que con 10 teníamos el partido controlado y por eso no hice cambios porque quería arriesgar con Mosquera. Pero se me presentó lo del otro central y ya no pude hacer otra cosa y tuve que hacer los cambios que hice porque era lo que tenía a la mano en el equipo.

-Imprecisiones: El primer tiempo salió como lo tenía planificado, que era ganar en velocidad a espaldas de los defensores y así lo hizo Parra Cadena en dos o tres jugadas que debieron terminar con gol. Él desbordó, le ganó la espalda siempre a Batiste y fallamos siempre en el último pase a Salcedo, que venía entrando. Ese era el partido que yo veía. Salió pero no lo definimos de la mejor manera. Pereira solo tuvo el gol que le regalamos en el primer tiempo y lo demás fue dominio nuestro. Luego las expulsiones cambió todo.

-Cambio de Arzuaga por Parra Cadena en el primer tiempo: Parra entró en un momento de inseguridad y por eso metí a Arzuaga.

-Martín Arzuaga: Martín hizo su trabajo, entró, anotó un gol y después sufrimos mucho por los hombres de menos en la cancha, por lo que estuvo solo arriba. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese