Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Nuestra obligación es que el equipo esté equilibrado en todas sus líneas"

-A A +A
 

Durante la rueda de prensa previa al crucial duelo de Colombia ante la Selección de Chile, el seleccionador nacional, José Néstor Pékerman, no entregó detalles sobre el posible esquema ni equipo titular que utilizaría este jueves en el Metropolitano.

El estratega argentino fue cauto en sus declaraciones, como es acostumbrado, y no arrojó ninguna pista concreta sobre el posible reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado ni de los jugadores que estarían en el frente de ataque.

"Dentro del escaso tiempo que contamos hemos visto todas las posibilidades, miramos en primer lugar la parte individual de cada uno, y después empezar a presentar algunas ideas y ver como podemos jugar el partido, teniendo en cuenta la importancia de este y la categoría del rival. Estuvimos probando varios sistema y de todos sacamos varias conclusiones que ya veremos. Ya después contaremos con Juan Guillermo, que da la casualidad vienen en un momento extraordinario y lamentamos mucho que no podamos contar con él contra Chile", comentó Pékerman.

Una de las posibilidades para remplazar el volante extremo que milita en la Juventus es utilizar a James Rodríguez por el costado derecho, a lo que Pékerman indicó que no descarta esa variante debido a la calidad del 10 del Real Madrid.

"Cuando hablamos de James, hablamos del gran jugador de la Selección Colombia y sus múltiples virtudes, estas incluyen que él de tres cuartos para arriba no tiene ningún tipo de inconvenientes, en la creación, desequilibrio y en la creación de espacios, No tiene complicaciones de perfiles, más allá de su zurda él se acomoda siempre", sostuvo José Nestor.

A pesar de la incertidumbre sobre el posible once inicialista, el director técnico argentino aseguró que independiente de los nombres que estén en el campo, busca que el equipo tenga equilibrio y así pueda ser contundente en las dos áreas, tanto para anotar como para evitar ser vulnerado.

"Nuestra obligación es tratar que el equipo en todas su lineas este equilibrado, el fútbol hoy depende de todas las líneas. Obviamente los goles definen partidos en las dos áreas, pero fundamentalmente siempre va a ser necesario la capacidad de los futbolistas, a veces eso da para que se puedan resolver problemas que son importantes dentro del equipo. Confío que entre las cosas que hemos visto podamos hacer un buen partido, tenemos variantes", sostuvo el seleccionador nacional.

Sobre la posibilidad de la titularidad de Radamel Falcao García, el técnico ni lo confirmó ni descartó, aunque resaltó el papel que cumple dentro del plantel. Misma situación pasó cuando se le indagó sobre la posible inclusión de Miguel Ángel Borja.

"Todo el plantel está feliz con el retorno de Falcao, es un jugador que ha dejado su sello dentro de la Selección, se ganó el respeto y admiración de todos, viene de jugar dos partidos consecutivos con buen rendimiento y efectividad, pero la Selección es otra historia, primero tenemos alegría de que está bien. Borja vive un gran momento, pero de jugar sería se debut en un partido importante con jugadores con quienes no ha competido, son situaciones que uno analiza", agregó Pékerman.

Por otra parte el técnico de la Selección sostuvo que aunque Chile no pueda contar con Alexis Sánchez, eso no cambia la visión que tiene de los australes, pues cree no cambiarán su estilo de juego por la ausencia de un jugador.

"Todos los equipos importantes son equipos y conjuntos y tienen grandes jugadores y grandes figuras, nadie puede desconocer la calidad de un futbolista, pero hoy no se puede pensar que por la falta de un jugador cambie todo un equipo. Nosotros hemos tenido a James fuera y hubo pesimismo y conseguimos buenos puntos, entonces de ninguna manera mi pensamiento va a cambiar, pues el respeto hacia Chile lo he tenido siempre", dijo Pékerman.

Finalmente José Néstor volvió a referirse sobre el fallo que le entregó los puntos a Chile en su duelo ante Bolivia y que dejó la tabla de posiciones más ajustada.

"Nos sorprendimos de la rapidez del fallo cuando no es lo usual en la FIFA. Seguro la discusión no terminará ahí, pues cada interesado buscará su beneficio. Yo siempre quisiera que para el bien del fútbol los análisis sean con fundamentos y determinaciones que se den momentos más sólidos, o si no caemos en muchas especulaciones. Esperemos que se resuelva de una manera más clara, hubo otros casos así y se han resuelto de otras maneras. Espero que se deje algo establecido que condicione posibles situaciones similares a futuro", sentenció el técnico. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese