Fútbol


Obrero herido de gravedad en accidente en estadio de Amazonas: Mundial Brasil

AFP

07 de febrero de 2014 12:52 PM

Un accidente en las obras del estadio del Mundial-2014 en Manaos (norte de Brasil) dejó un obrero portugués herido de gravedad, cuando una pieza de hierro le cayó en la cabeza al desmontar una grúa, informó este viernes a la AFP un responsable de la obra.

"Estaba en la parte final del desmontaje de la grúa, es una grúa grande y estamos esperando que salga de cirugía. No tengo mayores detalles", explicó Miguel Capobiango Neto, ingeniero jefe de las obras en la Arena Amazonia.

El obrero herido, un portugués de 55 años, tiene traumatismo craneal y heridas en un hombro, según el sitio de noticias G1 de Globo.

Neto explicó que "salió de la obra en estado grave". Pasó por un primer ambulatorio antes de llegar al hospital donde se le practicó una tomografía y es operado.

La grúa ya estaba fuera del estadio, y era desmontada para regresarla a Portugal.

"Sólo estaba él con otro muchacho haciendo el desmontaje. Buena parte de la grúa ya fue enviada a Portugal", indicó Neto.

Otros accidentes se han registrado en la Arena Amazonia, uno de los cinco estadios que aún no fueron entregados para el Mundial-2014.

El más reciente fue el 14 de diciembre, cuando un obrero murió al caer desde 35 metros de altura. Otro trabajador falleció en condiciones similares en marzo pasado.

Estos accidentes se suman al de la Arena Corinthians de Sao Paulo, sede de la inauguración del Mundial, en el que murieron dos personas al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas. En Brasilia también se registró un accidente fatal (Lea aquí: Tres personas muertas en derrumbe en estadio de Sao Paulo).

El Arena Amazonia (que tendrá un aforo de 42.300 espectadores), uno de los seis de los doce estadios mundialistas que continúan en construcción, acogerá los partidos Inglaterra-Italia (14 de junio, Grupo D), Camerún-Croacia (18 de junio, Grupo A), Estados Unidos-Portugal (22 de junio, Grupo G) y Honduras-Suiza (25 de junio, Grupo E), todos de la primera fase (Lea aquí: Un muerto en accidente en estadio donde se jugará el Mundial de Brasil-2014).

El gobernador de Amazonas, Omar Aziz, tenía previsto visitar este viernes las obras, pero canceló después del accidente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS