Fútbol


Ocho equipos colombianos ganaron en inicio de la Liga Postobón I

COLPRENSA

26 de enero de 2014 10:08 PM

Ocho equipos colombianos se estrenaron con victoria en el inicio de la Liga Postobón I este fin de semana, la cual además registró un empate y nueve derrotas en total.

El partido con más goles fue el disputado entre Uniautónoma y Tolima, que terminó con triunfo para el local 3-2 en su debut en la primera división. Un partido con muchas emociones que en principio mostró visos de que iba a ser para el visitante, pero luego apareció el buen juego costeño para lograr la paridad y minutos más tarde la diferencia.

Por esa misma senda siguió el equipo que más se reforzó para este semestre. Santa Fe goléo al Itagüí 3-0 y demostró que está preparado para afrontar cualquier reto que se le imponga en esta temporada. Allí la figura fue Wilder Medina, quien volvió para llenar de gloria a los cardenales, ya que los seguidores rojos pedían a gritos su regreso. El cuadro de Bogotá aparece liderando la tabla de posiciones.

Otro conjunto que se llenó de tantos fue Atlético Nacional en el súper clásico paisa, donde una vez más dio cuenta de su superioridad sobre Medellín. Los verdolagas lograron un marcador a favor de 3-1, en el que Edwin Cardona, una de las nuevas contrataciones, celebró una de las conversiones. También aportaron Sherman Cárdenas, más un autogol de Jéfferson Mena.

Por otro lado, Once Caldas empezó con pie derecho y le aguó su debut a Fortaleza, al que se impuso 3-1 en el estadio Palogrande. Este resultado le sirvió para ponerse en la tercera casilla de la clasificación y reivindicarse con sus hinchas por la infortunada campaña del año pasado.

Pasto, como buen local, consiguió vencer a Patriotas 3-1, el marcador que más predominó en la primera fecha del Torneo Apertura. El conjunto volcánico se ubicó en el cuarto puesto de la tabla, donde es seguido por Junior, que fue uno de los dos equipos que triunfó como visitante. Los tiburones le ganaron a Huila con resultados 2-3.

Millonarios fue el segundo club que se impuso en condición de visitante, esta vez frente al Envigado con un marcador de 1-2, donde el máximo artillero del pasado torneo aportó uno de los tantos, se trató de Dayro Moreno. El técnico español Juan Manuel Lillo, comenzó a dar de qué hablar.

La última victoria de la jornada fue para Chicó sobre Cali, en un compromiso donde la escuadra boyacense fue superior a las azucareros. Aunque el marcador final fue 2-1, gracias también a un autogol de Mauricio Casierra, éste pudo ser más abultado, debido a las varias opciones que tuvieron los ajedrezados.

El único empate registrado durante la jornada corrió por cuenta de La Equidad y Alianza, en partido jugado en la capital que dejó un marcador de 1-1.

RESULTADOS

Equidad 1-1 Alianza
Santa Fe 3-0 Itagüí
Uniautónoma 3-2 Tolima
Envigado 1-2 Millonarios
Once Caldas 3-1 Fortaleza
Huila 2-3 Junior
Pasto 3-1 Patriotas
Nacional 3-1 Medellín
Millonarios 2-1 Tolima
Chicó 2-0 Cali

PRÓXIMA FECHA

Viernes 31 de enero
Patriotas vs. Once Caldas
Medellín vs. Pasto

Sábado 01 de febrero
Alianza vs. Chicó
Junior vs. Uniautónoma
Fortaleza vs. Santa Fe
Tolima vs. Envigado

Domingo 02 de febrero
Itagüí vs. Huila
Cali vs. Nacional
Millonarios vs. Equidad 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS