Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Once Caldas: a buscar cupo en la Sudamericana

El Once Caldas tiene aún mucho por jugar en los cuadrangulares semifinales y no lo pareciera. Si bien se dieron ventajas por las derrotas ante el Pasto y el Deportivo Cali, los 12 puntos que quedan pueden valer oro para disputar el próximo año la Copa Suramericana. 

El equipo es séptimo en la reclasificación con 60 puntos y, como está la tabla, el cupo lo peleará con Itagüí y Pasto, siempre y cuando eleve su rendimiento y sume la mayor cantidad de puntos. 

Nacional es el único que tiene asegurada su participación. Los otros tres cupos pueden ser para Santa Fe, Cali, Millonarios, Once Caldas, Itagüí o Pasto. 

Por eso, la urgencia de ganarle hoy, desde las 8:10 p.m., a Millonarios en partido aplazado de la primera fecha de las semifinales. El encuentro se postergó por la final que jugaron los capitalinos de la Copa Postobón. 

"Hay que salir a ganar porque sabemos de las posibilidades con la Suramericana. Esperemos que la suerte nos acompañe", expresó el creativo Daniel Hernández. 

LE APUNTAN
Solo un milagro llevaría al blanco a disputar la final de la Liga Postobón II por los nueve puntos de ventaja que tienen los azucareros. 

Los jugadores siguen aferrados a las opciones, pero en el fondo le apuntan más a la Suramericana. "El cupo está mano a mano y vamos a intentarlo. No nos rendiremos", dijo el central Sebastián Puerta. 

El técnico Santiago Escobar también se aferra a los números y sueña con la clasificación al torneo internacional. "Lo hemos hablado con el grupo. Es cuestión de ganar los partidos". 

Para esta noche, Sachi no confirmó la nómina de inicialistas. Como novedades entre la lista de 16 concentrados están la inclusión del juvenil William Palacio y el regreso de Patricio Pérez, Daniel Hernández, Hárrison Henao y Juan Carlos Henao. 

Millonarios saldrá con sus mejores hombres, entre ellos Dayro Moreno, que viene de hacerle tres goles al Once Caldas, el equipo de sus amores. Los tres puntos los aseguran en la Suramericana y los mantienen vivos para tratar descontarle puntos al Deportivo Cali. 

Novedades para el otro año 
Como era de esperarse, la Dimayor dio a conocer ayer algunos cambios que afectarán el calendario de los torneos profesionales de fútbol durante el próximo semestre, debido a la celebración de la Copa Mundo Brasil a mitad de año. 

Según el presidente, Ramón Jesurum, la primera fase, tanto de la Liga como el Torneo Postobón, no será alterada. El sistema de 18 fechas de todos contra todos continúa, pero la modificación se encuentra en la etapa de cuadrangulares en los que los oncenos solo jugarán un partido de ida y vuelta por eliminación directa y posteriormente los dos mejores se enfrentarán por llaves al tercero y cuarto de la reclasificación. 

Los campeonatos tendrán fecha de inicio el tercer fin de semana de enero y finalizarán entre el 18 y 21 de mayo. 

Los torneos del segundo semestre del 2014 no tendrán ninguna modificación y se jugarán tal y como se han venido llevando a cabo, una fase de cuadrangulares de todos contra todos y de allí saldrá el mejor de cada grupo para pelear la final.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese