Fútbol


Once Caldas, a cambiar la historia

COLPRENSA

30 de noviembre de 2013 11:29 AM

En el Once Caldas son optimistas para esta noche. El equipo visita, a las 7:45 p.m., al Deportivo Cali en la cuarta fecha de las semifinales de la Liga Postobón II 2013. 

El partido es definitivo. Cali es puntero con 9 unidades y el Once comparte la segunda posición con Millonarios y Pasto. Si el onceno azucarero gana clasifica a la final, si empata dará un paso, pero tendrá que esperar el remate de la fase, y si pierde, embolatará parte de las opciones. 

El Once viajó a Cali ilusionado. Va optimista porque el pasado miércoles venció 2-1 a Millonarios en el Palogrande y perdió injustamente con el Deportivo Cali también en Manizales y porque la última vez que visitó al onceno verde en el Pascual Guerrero le ganó. 

"El grupo está bien, cada día lo veo más fortalecido. Si ellos sueñan con la final, nosotros creemos que podemos ir a buscar los tres puntos y a recuperar opciones", dice el técnico Santiago Escobar. 

25 mil personas en el Pascual 
El grupo trabajó ayer por los pasillos y los salones del estadio Palogrande: "la cancha está muy complicada para meter el grupo a esa zona. Por eso trabajamos suave", dijo Juan Carlos Ángel, preparador físico. 

Después del entrenamiento, el equipo viajó a Cali, donde tiene un grato recuerdo, pues la última vez ganó 2-1. El gol del triunfo lo marcó Sergio Herrera: "estamos muy ilusionados. Hemos hecho una buena campaña en otros estadios". 

Herrera habló de lo que es el Pascual como plaza: "debemos hacer un buen partido, colocarnos arriba para que sea el rival el que asuma responsabilidades", dice el goleador. 

El cuerpo técnico no tocó el grupo y ratificó los mismos 16 jugadores que le ganaron a Millonarios. Lo que no está confirmado es la formación titular para arrancar. 

Cali, por su parte, llegará al juego alentado por su brillante arranque, pues tiene 9 puntos de 9 posibles. Según los datos, el Pascual Guerrero tendrá una asistencia superior a los 25 mil aficionados. 

No obstante, en el Once tienen motivos para estar optimistas y soñar con la opción de ganar en Cali. 

Posibles formaciones 

Deportivo Cali: Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Fainer Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín, John Viáfara, Gustavo Cuellar, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho, Sergio Romero y Carlos Rivas. 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Hanyer Mosquera, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Hárrison Henao, Patricio Pérez, Daniel Hernández, Michael Guevara, Edwards Jiménez y Sergio Herrera. 

El juego de hoy en cifras 

El partido de hoy visto bajo la lupa estadística de Álvaro Hincapié Castrillón. 

1. 202 partidos han disputado Once Caldas y Deportivo Cali por la Liga Postobón: 100 en Cali, 99 en Manizales, 2 en Palmira y 1 en Cartago. 

2. De los 202 juegos entre ambos, Cali ganó 100 y marcó 327 goles. Once Caldas triunfó en 58 partidos y celebró 233 anotaciones. Igualaron en 44 veces. 

3. Con 100 triunfos que ajustó el pasado 23 de noviembre en Manizales, Deportivo Cali es el equipo que más veces ha vencido al Once Caldas en la historia de la liga colombiana. 

4. Cali, recibiendo al Once Caldas, lo ha vencido en 102 partidos: 100 veces en el estadio Pascual Guerrero de Cali y 2 en el municipio de Palmira (en 1961 y 2010). 

5. Once Caldas, visitando al Cali en el Pascual Guerrero, ha ganado en 12 partidos. Javier Álvarez con 3 triunfos es el técnico blanco que más veces ganó frente al equipo caleño en 1997, 1998 y 2000. 

6. Leonel Álvarez, como técnico en primera división, ha enfrentado en 7 partidos al Once Caldas: 5 veces con Cali, 1 con Itagüí y 1 con Medellín. 4 triunfos, 2 empates y 1 derrota. 

7. 560 goles se han marcado entre Once Caldas y Cali. Los máximos goleadores: Sergio Galván 17 goles para el Once (12 en Manizales y 5 en Cali) y Alberto "El Tigre" Benítez, 15 con Cali (11 en Cali y 4 en Manizales). 

8. En la más reciente visita del Once Caldas al Cali, el 29 de junio del 2013, triunfó el equipo albo 1-2 con goles de César Arias y Sergio Herrera. Es la única derrota de Leonel Álvarez ante el Once. 

9. Hace dos años que un jugador del Once Caldas no marca una tripleta en un partido de liga. El 19 de noviembre del 2011, Jhon Fredy Pajoy, con la camiseta blanca, le hizo 3 al Cúcuta en Palogrande. 

10. 45 veces los jugadores del blanco han marcado mínimo una tripleta en la liga. Nunca un jugador del Once ha marcado tres goles en el Pascual Guerrero de Cali, ni al cuadro azucarero y ni al América. Lo hizo Fernando Uribe, pero en Palmira en 2010. 

11. Daniel Hernández marcó su primer doblete con el Once. Hacía 15 años que un jugador del Once Caldas no le hacía dos goles a Millonarios en Manizales, desde que Sergio Galván se los marcó en octubre de 1998.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS