Indicadores económicos
2018-05-23

Dólar (TRM)
$2.851,42
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.362,96
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,88
Petróleo
US$79,59

Estado del tiempo
2018-05-23

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 06:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Once Caldas sacó a Itagüí de los ocho

Seis minutos, tres goles y los puntos que se fueron del nido. Once Caldas no solo derrotó a Itagüí en Ditaires (0-4), sino que lo sacó de los ocho semifinalistas.

El partido se liquidó antes del cuarto de hora Sergio Herrera revivió sus tiempos de goleador, y con su cabeza hizo la diferencia a los minutos 8 y 13. Es más, el balón fue casi a la misma esquina del arco de Osvaldo Cabral en ambas ocasiones. Luego, en los 14’, el argentino Patricio Pérez logró una buena definición y puso un 3-0 que definió el partido, antes de que el equipo de Jorge Luis Bernal pudiera acomodarse. El cuarto tanto llegó antes del final del primer tiempo, gracias a Clemente Palacios y un nuevo tanto de golpe de cabeza.

Las águilas vivieron uno de sus peores partidos del año. Con un equipo remendado a causa de siete ausencias (entre ellos John Javier Restrepo, Jorge Aguirre y Javier López), y una defensa que se notó fuera de trabajo, Once Caldas solo necesitó de ese acelerón inicial para llevarse la victoria. El nivel de los dos laterales (Gerardo Vallejo y Elvis Mosquera) los condenó a quedarse en el camerino en el entretiempo, y las águilas sumaron a la tarde negra la expulsión de Ervin Maturana y una posible lesión de Luis Quiñones, que se negó a salir pese a una dolencia. Todo malo para los dorados, que dieron ventaja con la alineación, y terminaron pagando con la humillación.

Con la victoria, los caldenses llegaron a 22 puntos y se metieron parcialmente en el grupo de los ocho, en el puesto que hasta antes del partido era de Itagüí. Los antioqueños quedaron en el puesto 11, a una sola unidad, pero con el reto de la Copa Suramericana del jueves ante Libertad.

SÍNTESIS

Estadio: Metropolitano Ditaires. / Árbitro: Luis Sánchez (Valle). / Asistentes: Wilson Berrío (Bogotá) y Geovanny Padilla (Bogotá). / Asistencia: unas 1.200 personas.
Itagüí: Osvaldo Cabral; Gerardo Vallejo (Jhonny Mesa, 46’), Braynner Garcia, Ervin Maturana, Elvis Mosquera (Luis Ferney Ríos, 46’); John Geiler Mosquera, Gustavo Bolívar, Carlos Mario Arboleda, Luis Quiñones, Juan José Mesú, Diego Aroldo Cabrera (Yonaider Ortega, 61’).
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: no anotó.
Expulsados: Ervin Maturana (53’).

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Álvaro Hungría, Hanyer Mosquera, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Hárrison Henao, Daniel Hernández (Martín Minadevino, 57’-Carlos Giraldo, 59’), José Izquierdo, Patricio Pérez; Clemente Palacios (Edwars Jiménez, 64’), Sergio Herrera.
Técnico: Santiago Escobar.
Goles: Sergio Herrera (8’ y 13’), Patricio Pérez (14’), Clemente Palacios (45’).
Expulsados: no hubo.
Figura: Sergio Herrera.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese