Fútbol


Oporto se clasifica para octavos de Champions con un gol de Jackson Martínez

AFP

05 de noviembre de 2014 05:11 PM

El Oporto logró la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones después de ganar este miércoles al Athletic en Bilbao (2-0), un resultado que deja a los vascos sin opciones de disputar las eliminatorias.

En un partido controlado en todo momento por los portugueses, el colombiano Jackson Martínez (56) y el argelino Yacine Brahimi (73) fueron los autores de los tantos visitantes.

En el otro resultado del grupo, el Shakhtar Donetsk goleó otra vez al BATE Borisov ruso por 5-0, con un triplete del brasileño Luiz Adriano, que es el máximo goleador en Europa con 9 tantos.

Tras estos resultados, el Oporto suma 10 puntos y está matemáticamente clasificado, el Shakhtar tiene 8 y casi tiene en el bolsillo el pase, ya que el BATE se queda a cinco puntos cuando solo faltan dos jornadas para el final, y el Bilbao cierra con uno, ya eliminado de la Champions, pero con posibilidades de acabar tercero y clasificarse para la Europa League.

En San Mamés, el Oporto, mucho más experimentado en este tipo de partidos, comenzó dominando el juego y su estrella colombiana Jackson Martínez dispuso de un par de buenas ocasiones para haber adelantado a los portugueses (minutos 13 y 26).

Pese a necesitar la victoria para seguir aspirando a clasificarse para octavos, el Athletic era incapaz de encontrar la manera de hacer daño al Oporto, todo lo contrario que los portugueses, que cada vez que se acercaban al arco de Gorka Iraizoz lo hacían con peligro.

El argelino Yacine Brahimi disparó junto al palo (36) y Martínez tuvo la más clara de la primera parte, en un penal cometido sobre el lateral brasileño Danilo, pero el lanzamiento del colombiano se marchó fuera tras impactar el balón en el larguero (44).

El Athletic, que no había tenido ninguna ocasión de gol en el primer tiempo, salió dispuesto a cambiar la dinámica del partido y pudo adelantarse en un córner, pero el arquero brasileño Fabiano Freitas evitó el tanto (49).

Pero esa ocasión fue un espejismo y el Oporto tuvo al fin la recompensa a su mejor juego y en una fantástica jugada de Brahimi, el argelino cedió el balón a Martínez para que el colombiano abriese el marcador (56).

El gol hizo mucho daño al Athletic, que no volvió a acercarse a la portería rival hasta a falta de 20 minutos, cuando el joven Guillermo disparó al palo.

El Oporto, que había tenido varias oportunidades de marcar (Brahimi en el 68, Bruno Martins Indi en el 69 y Jackson (73), hasta que el argelino sentenció aprovechándose de un clamoroso error entre Aymeric Laporte e Iraizoz (75).

Ese tanto acabó de hundir a los vascos, mientras que los portugueses se dedicaron a dejar pasar el tiempo hasta llegar al final y poder festejar la clasificación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS