Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Orlando Berrío, el futbolista cartagenero más ganador de la historia

-A A +A
 

Orlando Berrío es el cartagenero más exitoso en el fútbol colombiano. La noche del pasado jueves sumó un nuevo título con Nacional, el de la Copa Águila.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Orlando demostró su clase para jugar al fútbol, se sumó al ataque y defendió cada vez que quiso, ratificando el buen momento por el que atraviesa.

Al minuto 32 recibió un pase de Macnelly, controló el balón, ingresó al área y centró a ras de piso para que apareciera Andrés Ibargüen y marcara el gol con el que Nacional superó 1-0 a Junior. Ese  gol le puso el sello al título, pues en Medellín el juego había quedado 2-1 a favor de los verdes.

Berrío celebró con entusiasmo como si fuera su primer título, alzó el trofeo con orgullo y saltó emocionado al lado de sus compañeros para festejar la nueva conquista.

“Es un gran logro, ganar en Barranquilla un título es importante. Todo esto se da gracias a un trabajo en equipo, tenemos un muy buen grupo, queremos seguir dándole alegrías a una hinchada que nos quiere”, dijo Berrío al término del compromiso.

“Queremos ganarlo todo” 

De las polvorientas canchas de Chambacú, en donde jugó con Afucar, la escuela de Javier Olea, Orlando pasó a ser figura en todos los estadios de Colombia. También ha brillado en canchas internacionales, en donde se ha cubierto de gloria con Nacional.

Fue campeón con el equipo verde de la Copa Libertadores. En este certamen, su aporte fue importantísimo. La otra semana, Berrío tendrá acción en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño del Paraguay.

“También le estamos apostando a ganar la Sudamericana, la idea es ganar todos los torneos en donde participemos. Entrenamos siempre pensando en ser los mejores”, sostuvo el atacante, nacido y criado en el populoso barrio de Las Palmeras y quien cursó sus estudios en el colegio Comfamiliar.

Además de la Copa Águila y la Libertadores, Orlando tiene otros seis trofeos de campeón, 4  de ellos del torneo local,  una Copa Colombia y una Súperliga, todos con Nacional. 

Suena para el Santos

Los medios nacionales e internacionales han anunciado el interés que tiene el Santos de Brasil por el jugador cartagenero.

Pero a él, en estos momentos, no lo desvela jugar el equipo en donde brilló el Rey Pelé. “No he escuchado nada, mi mánager es el que está a cargo de lo que puede ser mi futuro. Ahora mismo estoy contento en Nacional, equipo con el que quiero realizar un gran Mundial de Clubes en diciembre”.

Sumando experiencia

Berrío ha sumado experiencia con la selección  nacional  de mayores. Estuvo en el primer tiempo y unos minutos del segundo en el juego entre Colombia y Chile y, además, hizo parte del encuentro entre la tricolor y Uruguay.

Aunque no ha podido demostrar todo su talento en la Selección él es paciente y trabaja duro para estar en las próximas convocatorias.

Sus características

Tiene  25  años y  es un demoledor de defensas y un excelente contragolpeador. Así se le ha utilizado en los últimos años de su carrera y eso le ha permitido potencializar sus condiciones como jugador.

Juan Carlos Osorio, extécnico de Nacional, le encontró posición. Orlando suele jugar por los extremos, haciendo las veces de volante de ida y vuelta. Es fuerte por las bandas y eso lo tienen hoy como uno de los mejores jugadores de Colombia en esa posición.

Berrío es sin duda el futbolista más ganador que ha tenido Colombia, el que más vueltas olímpicas ha dado, el más veces campeón de Bolívar.

El cartagenero tiene en la mira la Copa Sudamericana, sabe que tienen un gran chance de ganarla. También se metió entre ceja y ceja el Mundial de Clubes, este sí un poco más complejo.

Vive días de gloria en el fútbol y sabe que trabajando fuerte y con disciplina, como lo ha hecho hasta el momento, puede seguir cosechando títulos y ser más exitoso...

Olea, su formador 

Javier Olea, entrenador cartagenero que tuvo que ver mucho con la formación de Berrío como futbolista,  definió al jugador como un joven íntegro que siempre ha dado todo por el fútbol. "Orlando es un joven disciplinado, trabajador, talentoso, goleador. Siempre ha sido ganador. En Afucar, la escuela donde se formó, siempre se destacó", agregó Olea. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En a seleccion colombia ni

En a seleccion colombia ni chicha ni limona , nada de nada. Un jugador mas.