Fútbol


Osasuna y Schuster retan a Barcelona y Real Madrid

AP

17 de octubre de 2013 10:01 AM

Con la Liga de Campeones y el clásico entre Barcelona y Real Madrid en el horizonte, la liga española retoma su actividad por la novena fecha que inicia el sábado, jornada intensa con participación plena de sus representantes europeos y posibilidades de igualar un récord histórico por parte de Barcelona y Atlético de Madrid.

Los dos únicos equipos que se mantienen perfectos en el campeonato, con 24 puntos de 24 posibles, amenazan la cifra de nueve victorias al hilo en un arranque liguero, propiedad del Real Madrid en la campaña 1968-69.

Bajo la dirección del argentino Gerardo "Tata" Martino, el Barsa ya superó el mejor inicio de su predecesor al timón, Tito Vilanova, y buscará su noveno triunfo en una visita al tradicionalmente complicado Osasuna.

El Atlético, entretanto, también intentará alargar el pletórico momento que abandera el goleador Diego Costa, máximo cañonero del torneo con 10 dianas, en cancha del Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que viene de sumar tres derrotas consecutivas.

Pero el sábado, que se completa con el cotejo Valencia-Real Sociedad, iniciará con un plato fuerte: el retorno de Bernd Schuster al estadio Santiago Bernábeu, donde su Málaga enfrentará al Real Madrid. El técnico alemán dirigió a los "merengues" en la campaña 2007-08 y regresa en momento de zozobra por el pobre juego desplegado por el nuevo Madrid de Carlo Ancelotti, separado en cinco puntos de Barsa y Atlético y con creciente urgencia de enderezar la nave previo a la disputa del clásico en feudo azulgrana, el 26 de octubre por la 10ma fecha.

Antes, deberá resolver la visita del Málaga y también la Juventus, el miércoles por la Liga de Campeones. El Barsa, recibirá el martes al Milan en la competición europea, mismo día en que el Atlético juegue en cancha del Viena. La Real Sociedad, que no gana desde la primera fecha liguera, visitará el miércoles al Manchester United, cuatro días después de medirse a un Valencia que acumula cinco triunfos y un empate en sus seis últimos compromisos.

Osasuna, clasificado antepenúltimo, no se antoja rival para el poderoso Barsa, pero la falta de rodaje del astro argentino Lionel Messi, a quien Martino espera tener a pleno rendimiento en el clásico, complica un tanto las cosas en un estadio que ha visto más de un revés azulgrana; el último en la campaña 2011-12, cuando los rojillos se impusieron por 3-2 y descolgaron al Barsa de la lucha por la liga.

Messi podría entrar en la convocatoria tras perderse los dos últimos partidos por lesión y ceder el liderazgo goleador a Costa, aunque queda la duda sobre si jugará de inicio junto al brasileño Neymar, con quien solo ha compartido seis titularidades hasta ahora.

Ancelotti también última la puesta a punto del galés Gareth Bale, el fichaje más caro de la historia, quien apenas ha disputado 107 minutos con la camiseta del Madrid y podría ser de la partida ante el Málaga. El técnico italiano, que aún no puede contar con el organizador Xabi Alonso, declaró sobre las críticas recibidas que "lo haremos mejor, porque no se puede jugar peor. Los aficionados exigen y tienen razón".

Simeone cumplirá su partido 100 al frente del Atlético en cancha del Espanyol, donde ganó la pasada campaña, cuando su compatriota Mauricio Pochettino aún dirigía a los blanquiazules. Las rachas enfrentadas de ambos conjuntos significan poco para el "Cholo", empeñado en seguir la fórmula de humildad y trabajo que le han generado 64 triunfos y tres títulos desde que asumiera el timón. El colombiano Jhon Córdoba gana opciones en el equipo de Aguirre como alternativa al delantero Sergio García, renqueante.

El Villarreal, que marcha cuarto a dos puntos del Madrid y con una sola derrota, no juega hasta el lunes en un duelo de altura contra el Athletic de Bilbao, sexto con 13 unidades e invicto en su nuevo estadio.

Previamente chocarán Celta de Vigo y Levante, mientras que el domingo arranca con la visita del Getafe al Granada y se completa con los cotejos Almería-Rayo Vallecano, Betis-Elche y Valladolid-Sevilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS