Osorio mantiene abiertas las puertas de la selección mexicana a Rafa Márquez

03 de noviembre de 2017 06:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El defensa Rafael Márquez, acusado hace tres meses por el Gobierno de Estados Unidos de ser testaferro de un capo del narcotráfico, "siempre fue y será considerado" para formar en la selección mexicana, afirmó hoy el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

"De parte nuestra, Rafael siempre fue y será considerado por la carrera extraordinaria que ha tenido y porque se mantiene en una buena condición para competir", expresó el seleccionador del Tri.

El jugador de 38 años, quien sigue bajo investigación de las autoridades estadounidenses, volvió a jugar con su club, el Atlas, el sábado pasado.

Su alejamiento de las canchas se produjo como consecuencia de la acusación del Gobierno de Estados Unidos, el 9 de agosto, de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, vinculado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

"Rafa apenas ha jugado recientemente y está retomando su nivel, pero de lograr, a través del entrenamiento y los partidos, el nivel que le conocemos, seguramente será considerado", precisó Osorio al ser consultado si convocaría al exjugador del Barcelona.

Márquez ya ha jugado cuatro mundiales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS