¿Para cuándo el técnico de la Selección Colombia?

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Terminó el 2018 y nada, arrancó el 2019 y tampoco. No hay luz verde sobre quién será el nuevo técnico de la Selección Colombia de Fútbol de mayores.

En año de la Copa América de Brasil y de Eliminatorias, la tricolor necesita tener ya un técnico en propiedad que le madrugue al trabajo, que planifique, revise estrategias, observe jugadores en el plano local que pueda acercar y presente un proyecto claro de lo que se busca con esta Selección.

Hasta cuándo lo espera, por qué tanta demora. Desde la renuncia el pasado 31 de agosto de José Pékerman, técnico que a todas luces nos hizo brillar, es mucho lo que se ha especulado sobre los nombres de los entrenadores que estarían en la baraja. Pero hasta ahora no ha pasado de un simple rumor.

No haber contratado un nuevo técnico siembra dudas en la hinchada, el periodismo y en los mismos jugadores. Y eso hace que se envíe un mensaje de incertidumbre al pueblo colombiano, ese mismo que disfruta a plenitud de esta pasión llamada fútbol.

Descartado Scolari

Mucho se habló del interés de contratar a Luis Felipe Scolari, quien lograra con Brasil el título mundial en 2002. Pero no, al estratega, de 70 años, no le interesó el proyecto.

“Parece que Colombia no entiende que no me voy. Incrementaron el dinero, pero no es sólo una cuestión de dinero. Si fuera una cuestión de dinero, habría aceptado la invitación de China, pero no estaba interesado en este momento. Creo que todo seguirá en la línea equilibrada que tengo aquí con el club Palmeiras”, dijo recientemente Scolari, cerrando de una vez por todas cualquier posibilidad de dirigir a Colombia en este momento.

¿Quién suena ahora?

Se dice que el más opcionado ahora es Carlos Queiroz, quien alguna vez se tuvo en carpeta y con el que habría existido algún acercamiento desde el año anterior.

Queiroz es actual entrenador de la Selección Irán, que disputa de la Copa Asiática que termina el próximo primero de febrero, fecha en la que terminaría su contrato con este representativo nacional.

Tiene experiencia a nivel de selecciones. Ha dirigido Portugal, Emiratos Árabes, Sudáfrica e Irán. Las miradas de la Federación Colombiana parecen estar sobre él.

¿Y Arturo Reyes?

Y por qué no dejar en el cargo a Arturo Reyes durante la Copa América de Brasil, así como lo hará Argentina con el técnico interino, Lionel Scaloni.

Reyes, técnico de la Sub-20 de Colombia, asumió tras la salida de Pékerman y tuvo un saldo de tres victorias (contra Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica) y un empate (Argentina), resultados que avalarían su continuidad al frente de la tricolor al menos por la Copa América, a realizarse a mitad de año en Brasil.

Pero el comité de la Federación, como se dice por ahí, no lo quiere “quemar” ni interrumpir el proceso de la Selección Sub-20 que disputará desde la próxima semana el Suramericano de Chile.

Será acertado no darle el chance a Reyes en la Copa América teniendo en cuenta no solo los resultados sino la forma cómo jugó la tricolor bajo su mando en esos cuatro partidos.

Gran compromiso

Lo único real es que seguimos en la mismas, sin técnico y en cierta forma a la deriva hasta que no se defina el nombre del nuevo timonel.

Reemplazar a Pékerman no será tarea fácil como quiera que el argentino dejó un pico muy alto en la selección Colombia, quinta en el Mundial de Brasil 2014 y novena casilla en la cita orbital de Rusia 2018.

Seguir por el camino del éxito y ganar jugando bien es el gran compromiso del que llegue. Se espera que la decisión llegue pronto, pues así se necesita.

¿Nacional o extranjero?
Tras la salida de José Pékerman (hace más de cuatro meses) se armó un debate en el país sobre si el nuevo técnico debe ser local o extranjero. Una buena parte de hinchada y el periodismo están de acuerdo con que sea extranjero teniendo como referencia lo realizado por Pékerman. El argumento es que solo así existirá una verdadera independencia del manejo del entrenador para con el equipo, algo que fue clave para los buenos resultados que dio Pékerman al frente de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS