Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Para Pékerman Colombia necesita ganar sí o sí ante Argentina

-A A +A
 

Con la claridad y convencido del trabajo de sus jugadores, el seleccionador José Néstor Pékerman atendió este lunes la rueda de prensa con los medios de comunicación y aseguró con contundencia que la selección Colombia necesita ganar ante Argentina para empezar a proyectar un camino exitoso en la eliminatoria a Rusia 2018.

“Sí o sí necesitamos ganar, es una oportunidad de volver a ratificar que no se ha ganado nada, hay mucho por jugar, por mejorar, hay que demostrar que se puede jugar mejor. Hay obligaciones y hemos trabajado en la mente de los jugadores porque es muy importante que ellos vean que jugamos ante una selección con historia, muy grande, con grandes jugadores”, dijo.

El estratega argentino fue sereno, pero categórico al afirmar que en los albicelestes la ausencia de algún jugador no limita la capacidad de esa selección. “Si ellos pierden algún jugador no hay drama para Argentina. Cualquier jugador de ellos es clave”, señaló.

Pékerman resaltó las cualidades de los argentinos, de quien manifestó que “tienen a Higuaín, goleador del fútbol italiano; a Di María, figura en España, Inglaterra y el PSG; a Mascherano que es uno de los mejores contenciones del mundo y Ever Banega, jugador con gran momento en el Sevilla”.

Asimismo, fue claro en que Colombia sabe que está ante un compromiso importante. “Especialmente este partido tiene condimentos especiales. Va a ser muy difícil porque no podemos desconocer la grandeza del rival, pero estamos ilusionados, sabemos que tenemos potencial para poder ganar”, indicó.

Finalizada la rueda de prensa ante más de 100 periodistas colombianos y argentinos, Pékerman se dirigió al entrenamiento de la selección en el estadio Metropolitano, en donde afinará los últimos detalles del juego de mañana a las 3:30 p.m. ante los gauchos.

MURIEL Y HELIBELTON, EN PLANES

El técnico de la selección nacional destacó a varios de sus jugadores que reaparecieron, como el caso de Luis Fernando Muriel, y dijo entre líneas que si está bien totalmente será de la partida. “Estoy contento de muchas situaciones de lo que nos está pasando, lo de Muriel ante Chile fue una ratificación”, señaló.

Pékerman recordó que esta selección ha trabajado durante muchos años y que eso le genera confianza al grupo, “con jugadores que van ganando crecimiento y experiencias como los nuevos, al igual que nos ha pasado con Santiago Arias, Jeison Murillo y Edwin Cardona”.

Cuestionado sobre el lateral derecho para mañana dijo que han trabajado con Helibelton Palacios y que le hace seguimiento desde la ausencia de Camilo Zúñiga. “Estuvimos buscando, pero con Helibelton creemos que tenemos un jugador importante que tiene condiciones y está capacitado para jugar”, dijo.

Al final, el seleccionador aclaró que el mensaje que les trasmite a sus jugadores es que la eliminatoria es partido a partido y que las cuentas previas pueden quedar de lado. “Al haber tanta variedad y estar en un calendario diferente todos estamos tomando nota de las situaciones que son nuevas. Hay una logística diferente, se cambiaron las localías y los rivales. Anticipadamente sacar conclusiones me parece demasiado rápido. Debemos proyectar lo que viene a mediano y largo plazo”.   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese