Indicadores económicos
2018-06-22

Dólar (TRM)
$2.944,82
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.397,73
UVR, Ayer
$258,89
UVR, Hoy
$258,91
Petróleo
US$73,14

Estado del tiempo
2018-06-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 12:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paraguay cobra los errores de Colombia y se lleva 3 puntos de Barranquilla

Dos errores del que nunca se equivocó hasta aquí le costó a Colombia tres puntos ante un Paraguay que cobró vida y sueña, por lo menos, con el repechaje. El equipo guaraní se impuso 1-2 a los cafeteros en el Metropolitano de Barranquilla y dejó a los de Pékerman urgidos de una victoria en la última fecha ante Perú.

El panorama fue extraño desde el principio. La fecha 17 se afrontó con la tranquilidad de que bastaba con una victoria para asegurar un lugar en Rusia 2018. Pero el ímpetu de la visita y la falta de claridad en el arranque del partido hicieron temer lo peor. Colombia cayó en el juego paraguayo y el poste evitó que se fuera abajo en el marcador en los primeros minutos.

Pero con los minutos los de Pékerman resurgieron, aclararon ideas y sometieron a los albirrojos, que se fueron disminuyendo. Un par de ocasiones le habrían permitido al combinado patrio adelantarse, pero Antoni Silva evitó que el 0-0 se modificara en la primera mitad.

Para el segundo tiempo el planteamiento cambió. Colombia salió dispuesto a conseguir el marcador que lo acercara al próximo Mundial. Cuadrado se hizo importante por derecha, aunque solo por 15 minutos, pues fue sustituído por Teófilo Gutiérrez.

Colombia tuvo un bache de juego, sin profundidad, hasta que ingresó Yimmi Chará al terreno. El delantero de Junior apareció para habilitar a Falcao García al minuto 78. El Tigre encaró y definió impecable ante la salida de Silva, gran figura del partido.

El estadio enloqueció y aclamó al delantero de Mónaco. Pero Colombia vio la oportunidad de seguir adelante y pecó. Pékerman sacó a Aguilar y metió al cartagenero Wilmar Barrios y el equipo se desbalanceó por buscar el segundo.

Paraguay contragolpeó y se encontró con el empate tras un error en el recorte de David Ospina. El meta salió a rechazar un centro y el balón se le quedó corto en el área. Ahí, Óscar 'Tacuara' Cardozo no desaprovechó y puso el 1-1.

Los nervios afloraron. El estadio se enmudeció. Santiago Arias tuvo una ante una salida de Silva, pero su remate se fue débil y el central pudo evacuar la pelota. Fabra también tuvo una ocasión de habilitar a Falcao, pero su centro se fue con fuerza a las manos del meta.

El tiempo se iba y al 91, cuando parecía que se firmaba el empate, apareció lo que nadie se esperaba. Otro error de Ospina en el área y Antoni Sanabria sentenció para darle los tres puntos a Paraguay.

Con la derrota, Colombia cayó al cuarto lugar lugar con 26 puntos, los mismos que Chile que ahora le gana la posición por diferencia de goles. Paraguay llegó a 24 unidades y aspira a conseguir, aunque sea, un cupo al repechaje.

El martes, en Lima, Colombia se jugará la vida ante Perú, que empató 0-0 ante Argentina en Buenos Aires. El ganador entre Colombianos e incas se quedará con un cupo, mientras que los gauchos se jugarán la clasificaciòn en Quito ante Ecuador.

TABLA DE POSICIONES



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese