Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Paraguay venció 2-1 a Bolivia en clasificatoria a Rusia-2018

-A A +A
 

Paraguay demostró una vez más este martes su supremacía ante el equipo del Altiplano al vencerlo 2 a 1 después de sufrir "las de Caín" en un encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana.

Con este resultado, Paraguay acumuló 7 puntos sobre un total de 12 y Bolivia quedó con 3 después de su victoria el jueves pasado ante Venezuela en La Paz.

Los guaraníes habían caído ante Perú el viernes pasado por la mínima diferencia.

Los bolivianos dirigidos por Julio Baldivieso se adelantaron sorpresivamente en el marcador a los 59 minutos por intermedio de Yasmani Duk tras un contraataque mortífero.

La conquista de los visitantes se originó en un córner desperdiciado por los paraguayos.

Los bolivianos atacaron por intermedio de Alejandro Chumacero que dejó el balón en los pies de Duk.

Este dejó atrás al defensa paraguayo Miguel Samudio para luego encontrar un resquicio desde donde lanzó un disparo de media distancia que se coló en el palo izquierdo del portero albirrojo Antony Silva.

El revés acicateó a los locales a avanzar con furia en pos del empate.

La conquista se produjo tres minutos más tarde en el segundo ataque furibundo por intermedio del centrodelantero Darío Lezcano quien pellizcó una pelota después de una serie de rebotes en el área chica del arco defendido por el portero Daniel Vaca.

El técnico Ramón Díaz había acabado de cambiar al volante Celso Ortíz por el mediocampista ofensivo Oscar Romero.

Apenas ingresó, este fue a lanzar un tiro de esquina, origen del gol del empate.

Los guaraníes se convirtieron en un aluvión y se vino el segundo tanto tras una jugada individual del delantero Derlis González por la izquierda.

González lanzó un centro "de la muerte" y encontró bien parado a su compañero Lucas Barrios quien anotó de perfecto cabezazo en las narices del arquero Vaca.

La Albirroja había revertido el marcador en el término de seis minutos y después de haber tragado saliva por la inesperada conquista de los bolivianos.
 
A los 85 minutos fue expulsado el defensa Pablo Aguilar por retardar el reinicio del juego, una medida muy protestada por los paraguayos.

Los bolivianos también pidieron penal por una jugada en la línea del área donde cayó Duk quien entraba con posibilidades de marcar en un mano a mano con el portero paraguayo Silva.

El árbitro venezolano José Argote consideró que el jugador se arrojó al piso para impresionarlo.

Baldivieso dijo que Bolivia no mereció perder y que el venezolano le privó a su equipo de la posibilidad de llevarse un mejor resultado.

"Es una verguenza", dijo Baldivieso al acusar al árbitro Argote.

"Con esta clae de arbitraje no tenemos que hacer en ningún torneo. Pero ya está. Somos un país chico (en el fútbol)y se aprovechan", manifestó con bronca contra el árbitro venezolano.

A su turno, su colega de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, dijo que Paraguay debe disfrutar de la victoria, por los 7 puntos conquistados en el inicio de la eliminatoria, de un total de 12.

"Paraguay tuvo temperamento para recuperarse y ganar. No es fácil cuando uno tiene la presión de tener que ganar. Fue muy importante la entrega de los jugadores", destacó el adiestrador.

Díaz aseguró que la Albirroja, en producción va de menor a mayor.

Recordó que los especialistas no le tuvieron en cuenta a Ecuador que es el único que llega al final de la cuarta fecha como líder absoluto, con todos los puntos ganados.

Dijo que Paraguay tampoco estaba en los planes y ya acumuló 7.

"Más felices que esto es imposible", dijo satisfecho.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese