París SG, favorito al título en Francia ante Mónaco, Marsella y Lyon

07 de agosto de 2013 07:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El París Saint-Germain, con gran elenco de estrellas y su nueva vedette Edinson Cavani, es favorito para retener el título de la Liga francesa de fútbol que arranca el viernes, ante el desafío de Mónaco, con los colombianos Falcao y James Rodríguez, y los gigantes Marsella y Lyon.

De ese póker de ases seguramente saldrá el rey de la temporada 2013-2014, que arranca el viernes con el debut del nuevo PSG de Laurent Blanc, reemplazante del técnico italiano Carlo Ancelotti, quien se marchó al Real Madrid.

El conjunto parisino abre el campeonato en casa del Montepllier, campeón de la campaña 2011-2012, esperando presentar a su dupla de ataque letal Edinson Cavani-Zlatan Ibrahimovic (máximo artillero de Liga 1 la última temporada), que sumados al aporte del medio del brasileño Lucas y los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi tienen todo para hacer un desastre en Francia.

"Es el mejor ataque del mundo", dijo el brasileño Leonardo, quien dejó el cargo de director deportivo tras ser suspendido 13 meses por la Federación Francesa (FFF) por empujar a un árbitro la temporada pasada.

El París SG empezó con el pie derecho su temporada, al ganar el fin de semana pasado en Gabón el Trofeo de Campeones contra el Burdeos (2-1), estirando la felicidad de los hinchas parisinos, que sueñan con hacerse grandes en Europa.

Eso mismo, sumado al desafío del nuevo rico Mónaco, recién ascendido que se reforzó a lo grande invirtiendo 150 millones de euros en compras, especialmente la de los colombianos Falcao García (60 al Atlético Madrid) y James Rodríguez (45 al Oporto), más la experiencia de Eric Abidal, la frescura del argentino Lucas Ocampos y la astucia de Claudio Ranieri en el banquillo, pueden ponerle las cosas difíciles al vigente campeón.

"Tenemos muchos talentos. Hay experiencia y juventud. Ahora tenemos que buscar la buena alquimia para que el equipo funcione", dice esperanzado el 'Tigre' Falcao.

El Olympique de Marsella, archirrival del PSG, tampoco pretende ponerle las cosas sencillas al gran candidato al título. "No nos vamos a dar por vencidos antes de empezar la batalla", apunta su técnico Elie Baup, quien apuesta a la explosión del atacante Dimitri Payet, llegado del Lille tras una excelente campaña en el norte, y el manejo del interncional francés Mathieu Valbuena en el medio.

"Nos decimos que tenemos que luchar por el podio", agrega el técnico del OM.

Lo mismo intentará el Lyon, conquistador de Francia entre 2002 y 2008 y semifinalista de Champions en 2010, pero que desde entonces no consigue armar un equipo para campeón, pese a contar con un plantel con potencial, con su capitán argentino Lisandro López asegurando una buena media de goles y el armado de Yoann Gourcuff, uno de los mayores 'cerebros' del fútbol galo.

A Burdeos, campeón de la Copa de Francia, jamás hay que descartarlo y podría convertirse en uno de los aguafiestas del PSG, así como el Lille, que apuesta a un equipo juvenil para pelear y volver a meterse en Copas europeas.

Nantes, otro grande histórico de la Liga francesa, vuelve a la primera división tras años peleando en un segundo nivel, acompañado por Guingamp y el todopoderoso Mónaco, ayudado por los millones del ruso Dmitry Rybolovlev.

El menú, de ricos, está servido en esta nueva edición de la Liga francesa de fútbol, en la que se verán duelos entre varios de los mejores atacantes del mundo, que seguramente luego continuarán con su repertorio en el Mundial de Brasil-2014, como Falcao, Ibra, Cavani o James.

Lea más sobre el Paris Saint-Germain.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS