Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Partido Alemania-Holanda fue suspendido por una amenaza de "explosión"

-A A +A
 

El partido amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hanóver, cuatro días después de los atentados de París, fue suspendido debido al riesgo "alto" de "un atentado con bomba", anunció el jefe de la policía local a varios medios del país.

"Tuvimos serios indicios de que un ataque con bomba estaba previsto esta noche en el estadio", indicó a la cadena pública ARD Volker Kluwe, responsable de la policía de Hanóver, después de haber hablado, un poco antes, de una "amenaza concreta", en una radio local.

Poco después de las 19h00 locales, los espectadores abandonaron el campo en calma después del anuncio de la anulación del partido por "razones de seguridad" no precisadas.

Mientras la policía registraba la zona en un radio de 500 metros alrededor del estadio, constató un periodista de la AFP.

La canciller Angela Merkel y sus principales ministros tenían previsto acudir al partido, que comenzaba a las 19H45 GMT.

El duelo había adquirido una dimensión simbólica después de la serie de ataques del pasado viernes que causaron al menos 129 muertos en París y en los alrededores del Estadio de Francia, mientras se disputaba el partido Francia-Alemania.

El equipo germano tuvo que pasar la noche del viernes al sábado en los vestuarios del estadio.

Joachim Löw, el seleccionador de la Mannschaft, presentó el partido ante Holanda como "un símbolo de la libertad, de la democracia y de la solidaridad con nuestros amigos franceses".

"Nuestro mensaje es claro: No dejaremos que roben nuestra manera de vivir. No debemos dar a los terroristas la victoria que significaría la anulación del partido", dijo el lunes el ministro de Justicia Heiko Maas.

Este martes los jugadores de ambos equipos iban a entonar juntos La Marsellesa, en homenaje a las víctimas de los ataques. Horas antes las televisiones habían mostrado a los jugadores de la Mannschaft ensayando el himno.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese