Partido Alemania-Holanda fue suspendido por una amenaza de "explosión"

17 de noviembre de 2015 03:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El partido amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hanóver, cuatro días después de los atentados de París, fue suspendido debido al riesgo "alto" de "un atentado con bomba", anunció el jefe de la policía local a varios medios del país.

"Tuvimos serios indicios de que un ataque con bomba estaba previsto esta noche en el estadio", indicó a la cadena pública ARD Volker Kluwe, responsable de la policía de Hanóver, después de haber hablado, un poco antes, de una "amenaza concreta", en una radio local.

Poco después de las 19h00 locales, los espectadores abandonaron el campo en calma después del anuncio de la anulación del partido por "razones de seguridad" no precisadas.

Mientras la policía registraba la zona en un radio de 500 metros alrededor del estadio, constató un periodista de la AFP.

La canciller Angela Merkel y sus principales ministros tenían previsto acudir al partido, que comenzaba a las 19H45 GMT.

El duelo había adquirido una dimensión simbólica después de la serie de ataques del pasado viernes que causaron al menos 129 muertos en París y en los alrededores del Estadio de Francia, mientras se disputaba el partido Francia-Alemania.

El equipo germano tuvo que pasar la noche del viernes al sábado en los vestuarios del estadio.

Joachim Löw, el seleccionador de la Mannschaft, presentó el partido ante Holanda como "un símbolo de la libertad, de la democracia y de la solidaridad con nuestros amigos franceses".

"Nuestro mensaje es claro: No dejaremos que roben nuestra manera de vivir. No debemos dar a los terroristas la victoria que significaría la anulación del partido", dijo el lunes el ministro de Justicia Heiko Maas.

Este martes los jugadores de ambos equipos iban a entonar juntos La Marsellesa, en homenaje a las víctimas de los ataques. Horas antes las televisiones habían mostrado a los jugadores de la Mannschaft ensayando el himno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS