Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pasto clasifica a segunda fase de la Copa Sudamericana

El Deportivo Pasto cayó 0-2 ante Melgar en partido de vuelta de la fase inicial de la Copa Sudamericana-2013, disputado el martes en el estadio Melgar IV Centenario de Arequipa, aunque pese a esta derrota quedó clasificado para jugar la segunda fase. 

Los goles de Melgar fueron anotados por el paraguayo Oscar Gamarra a los 33 e Ysrael Zúñiga a los 43. 

Pese a proponer un juego ofensivo en los primeros 45 minutos del encuentro, el equipo dirigido por el técnico Franco Navarro no supo remontar el marcador 3-0 de la derrota de la semana pasada. 

Con los jugadores Zúñiga y el paraguayo Gamarra que fueron una pesadilla para los defensores del Pasto en el primer tiempo. Melgar no supo aprovechar su condición de local en la altura 2.300 metros de Arequipa. 

A los 32 minutos Gamarra anota de cabeza y le dio el 1-0 para los locales. 

El 'cachete' Zúñiga de excelente jugada de larga distancia anotó a los 43 minutos con remate que sorprendió al portero Alvarez. 

Deportivo Pasto, buscó con contragolpes de Montaño y Mina el arco de Leao Butrón, pero sin lograr convertir. 

A los 36 minutos, Montaño sacó un remate que fue contenido por Butrón, siendo la jugada más clara de gol de la primera etapa. 

Melgar con el 2-0 a su favor perdió protagonismo en el segundo tiempo y dejaron jugar a sus rivales, que llegaron a su arco en varias ocasiones gracias a Zapata. 

El árbitro ecuatoriano Ponce anuló un gol para los 'ñariñenses' Deportivo Pasto a los 50 minutos por posición adelantada de Villota. 

Zapata continuó liderando el ataque de Pasto, pero sin llegar remontar el marcador, creando varias ocasiones de gol. 

El técnico Franco Navarro buscó con el ingreso del delantero uruguayo Silvio Bosco Frontán y Mesa Cuadra tener más ataque para su equipo que solo le faltaba un gol para obligar al equipo rival irse a los penales. 

Faltando pocos minutos del final del partido el equipo 'domino' Melgar se fue al ataque, pero sin concretar el tercer gol que necesitaba para los penales. 

“Nos ganaron bien en Colombia, y hoy tratamos de revertir eso pero no alcanzó en el global, ni para forzar los penales. Quiero reconocer el compromiso enorme de este grupo, apoyarlo para que siga creciendo. Hoy 'Cachete' Zúñiga a sus 35 años demostró que tiene una valentía como pocos; en ese sentido se vio un partido bien jugado e hicimos respetar la casa”, dijo a la prensa deportiva Navarro. 

“Se hicieron los cambios, hubo un desgaste en algunos hombres. Hasta el final buscamos ese tercer gol, pero no logramos”, comentó el DT de Melgar. 

Deportivo Pasto jugará en la segunda fase con el ganador de la llave entre el uruguayo El Tanque Sisley y Colo Colo de Chile. 

En el partido de ida Deportivo Pasto goleó 3-0 a Melgar en la ciudad de Pasto (sur de Colombia). 

El Melgar, originario de la ciudad de Arequipa (sur), volvió a participar en una competición continental a nivel clubes en la Copa Sudamericana-2013 luego de 15 años de ausencia. 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese