Indicadores económicos
2018-04-25

Dólar (TRM)
$2.785,22
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.401,58
UVR, Ayer
$257,15
UVR, Hoy
$257,17
Petróleo
US$67,70

Estado del tiempo
2018-04-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:13

Marea max.: 13 cms.

Hora: 07:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pastrana y Pineda, nuevos integrantes de la Federación de Fútbol

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) cumplió este miércoles con su Asamblea Ordinaria que permitió la elección de sus nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para el periodo que inicia el próximo 28 de agosto y termina en 2022.

Los representantes de los 36 clubes afiliados a la Dimayor asistieron a la reunión, en la que expusieron el informe de gestión del presidente Jorge Perdomo, el balance financiero del año 2017, la aprobación del reglamento general de la institución y la propuesta a la reforma estatutaria.

“El éxito de la Asamblea lo demuestra la rapidez, en que la conclusión se dio una hora y media antes de lo previsto y lo más importante es la absoluta unidad del fútbol profesional colombiano, entorno a nuestro presidente Ramón Jesurum, pues después de abordar los temas elementales, se tomó la decisión unánime de entregarle plenos poderes a Jesurum para que eligiera a las dos personas que lo acompañarán, con el absoluto compromiso para que continúe al mando de la Federación, con reconocimiento por la gran labor en estos años, que se refleja en la clasificación a la Copa Mundial de Rusia, desde lo económico, por haber logrado un salto del 400 % en los derechos de televisión, así como ser vicepresidente de Conmebol y miembro del comité ejecutivo de la FIFA”, anunció Perdomo.

Con ese anuncio, Jesurum tomó la palabra para anunciar sus dos elegidos: “El ejercicio que hicimos dentro de la Dimayor, en el tema específico de las próximas personas del comité ejecutivo, tuve el honor que me enaltece, de haber recibido el apoyo total de los 36 clubes para darme la confianza de seguir y la magnitud fue elegir a los dos representantes y las personas elegidas son César Pastrana y Jaime Pineda”.

Ese fue el punto principal, la elección de los representantes ante Dimayor, que generó dos cambios esenciales, pues los anteriores integrantes de Dimayor ante el Comité Ejecutivo de la Federación eran Ramón Jesurum, Alejandro Hernández y Jesualdo Morelli, de quienes sólo fue ratificado Jesurum.

A Hernández y Morelli los reemplazarán entonces el presidente de Santa Fe, César Pastrana y el representante de Once Caldas, Jaime Pineda, quien le ganó el pulso a Gustavo Serpa, de Millonarios, para conformar la terna de la Dimayor ante la Federación de Fútbol.

“Seguimos normal, al frente de Santa Fe, como bien saben hasta el 28 de agosto se posesiona el nuevo comité ejecutivo y en ese momento dejaremos la presidencia de Santa Fe”, aseguró César Pastrana.

Los tres elegidos se unirán al presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, el presidente de la División Menor del Fútbol Colombiano (Difútbol), Álvaro González, y los dos restantes miembros del comité ejecutivo saldrán de la Difútbol, en la Asamblea que se cumplirá el 8 de marzo.

En temas externos a la Asamblea, Jesurum anunció que “será responsabilidad del nuevo comité ejecutivo tomar decisiones de las selecciones Colombia, hoy tenemos contrato vigente con el profe Pékerman y su cuerpo técnico y después del Mundial miraremos qué piensa él y qué pensamos nosotros, pero ahora no hay nada que conversar porque tenemos un cuerpo técnico vigente y muy exitoso”.

En cuanto a los planes para los próximos cuatro años, Jesurum anticipó: “Hay muchos planes que ahora se vuelven compromiso porque los tiempos nos permitirán realizarlos, además de la labor alrededor de nuestras selecciones en todas las categorías, así como futsal y playa, es probable que nos veamos obligados a conformar una selección sub21 con tres jugadores mayores para Centroamericanos y la Federación trabaja en temas de educación, porque quiere tener academia, así como cinco o seis centros de desarrollo para categorías menores en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, el Eje Cafetero y uno de los santanderes, dirigido por Jorge Serna, en un programa que irá hasta 2023”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese